​Sepa cómo prevenir el sarpullido en bebés durante el verano
​Sepa cómo prevenir el sarpullido en bebés durante el verano

Durante la temporada de , la aparición de sarpullido en la piel sensible del bebé es frecuente, generalmente porque está en constante contacto con el sudor ocasionado por la elevada temperatura o por exceso de abrigo.

Al respecto, los especialistas del Ministerio de Salud () recomendaron a los padres que sus bebés usen prendas sueltas y de algodón, así como también evitar el uso de ropa hecha con productos sintéticos porque favorecen la transpiración.

¿Qué se debe hacer en esos casos? Si el bebé transpira, se debe enjuagar la zona con un paño mojado en agua tibia y limpiar el sudor, cambiar la ropa por una limpia y mantener las habitaciones ventiladas.

“Durante la primera semana de nacido, asearlo con esponja y luego en una tina adecuada a su tamaño”, señaló Carmen Dávila Aliaga, directora de Neonatología del Instituto Nacional Materno Perinatal del Minsa.

Asimismo, recomendó a los padres mantener las uñas cortas y limpias de sus bebés, ya que el sarpullido puede producir picazón y si el menor se rasca con las uñas sucias puede contaminar la zona y generar algún tipo de infección en la piel.

También dijo que no se debe usar talco, chuño o maicena para evitar el sarpullido porque estos polvos pueden contener almidón que en zonas húmedas pueden elevar el riesgo de infección por hongos y generar serias irritaciones en la piel.

Si se observa otro tipo de reacciones como hinchazón en la piel, secreciones de color claro o amarillento en el sarpullido, no aplicar medicamentos y llevar al bebé al establecimiento de salud más cercano para que reciba la atención correspondiente.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS