Zika: Realizan fumigación de colegios en Carabayllo y Ancón
Zika: Realizan fumigación de colegios en Carabayllo y Ancón

Autoridades del sector Educación y de los municipios de Carabayllo y Ancón concretaron la fumigación contra el virus del zika y otras enfermedades en los colegios públicos Víctor Raúl Haya de la Torres y Generalísimo José de San Martín, ubicados en ambos distritos respectivamente.

José Triveño Maldonado, subgerente de Educación de la Municipalidad de Carabayllo, manifestó que estas acciones de higiene y control de plaga se realizarán en forma continua en las diversas escuelas de su jurisdicción.

“Como aliado de la educación, continuaremos desarrollando el plan de trabajo mancomunado con las diversas organizaciones comprometidas con la educación”, señaló.

A su turno, Gladys Colca CCahuana, directora de la UGEL 04, agradeció a las municipalidades por las labores preventivas de salubridad, así como por las acciones para mejorar las condiciones de alcantarillado y desagüe en las escuelas mencionadas.

El proceso de desinfección fue atestiguado por varios padres de familia, quienes se encontraban matriculando a sus hijos.

Funcionarios ediles y representantes de la UGEL 4 evalúan otros colegios más vulnerables a la presencia del mosquito Aeges Egypti, con el fin de fumigarlos con sustancias químicas no tóxicas para las personas. (Andina)

TAGS RELACIONADOS