Temas

'Expedientes Secretos X': CIA desclasifica 10 documentos sobre ovnis

Productores de la serie agradecen la ayuda a la agencia de inteligencia

'Expedientes Secretos X': CIA desclasifica 10 documentos sobre ovnis

'Expedientes Secretos X': CIA desclasifica 10 documentos sobre ovnis

28 de Enero del 2016 - 11:41 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Twitter

La verdad está ahí afuera. La Agencia Central de Inteligencia, (conocida como CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos desclasificó documentos registrados a lo largo de 1978, sobre las investigaciones de objetos voladores no identificados (OVNI) en los años 40 y 50 del siglo pasado.

Este año, a propósito del relanzamiento de 'Los expedientes secretos X', la CIA seleccionó algunos de los documentos más destacados de su colección de informes sobre ovnis, bajo la Ley por la Libertad de la Información (FOIA, por sus siglas en inglés).

En su comunicado, la CIA comparte un total de diez documentos en formato PDF. Los divide en dos grupos: por un lado, una serie de materiales que le encantaría al agente Fox Mulder para convencer a los demás de la existencia de la actividad extraterrestre, y otros cinco documentos en la línea de pensamiento de la agente Dana Scully, que proporcionan datos que respaldan la explicación científica de los avistamientos de los ovnis. 

Mediante la cuenta de Twitter de la serie, los productores agradecieron la ayuda a la CIA, por lo que se espera capítulos más que interesantes para futuras temporadas.