Temas

HBO: arrestan a cuatro personas por filtraciones de Game of Thrones

La policía de la India capturó a cuatro sospechosos de filtrar el cuarto episodio de la nueva temporada de la serie
HBO: arrestan a cuatro personas por filtraciones de Game of Thrones

HBO: arrestan a cuatro personas por filtraciones de Game of Thrones

15 de Agosto del 2017 - 14:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: HBO

El cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones fue filtrado días antes de su estreno, pero no fueron los hackers de HBO, sino Star TV India, el canal de televisión que tiene los derechos de distribución en ese país.

La policía de la India ya arrestó a cuatro individuos sospechosos de piratear el materia y publicar el episodio en internet, generando que los sucesos de Game of Thrones se conozcan antes del estreno.

Según reportaron las autoridades, tres de los piratas son empleados de Prime Focus Technology, mientras que el otro es un ex trabajador de la firma.

Los cuatro hombres fueron capturados luego que Prime Focus Technology denunciara la filtración del episodio de Game of Thrones con la policía. La empresa almacena las series para la plataforma de streaming Hotstar.

Los arrestos se dieron este lunes, según indicó Akbar Pathan, agente de la policía, a AFP: "Investigamos el caso y hemos arrestado a cuatro individuos por la publicación no autorizada del cuarto episodio de la temporada siete".

Los cuatro hombres estarán detenidos hasta el 21 de agosto y son acusados de abuso de confianza criminal y delitos informáticos.

Luego de la filtración que sufrió Game of Thrones, HBO viene lidiando con los hackers del ciberataque en el que robaron 1,5 terabytes de información sobre la cadena de televisión. 

Los delincuentes, además de datos sobre Game of Thrones, han publicado capítulos completos de otras series de HBO e información personal de los actores de la cadena.

Te puede interesar:

Game of Thrones 7x06: mira el avance del próximo episodio (VIDEO)

HBO aceptó pagar $250.000 a hackers de Game of Thrones

Game of Thrones batió nuevo récord de audiencia pese a hackeo