Temas

HBO: hackers cumplen amenaza y filtran los nuevos episodios de Game of Thrones

HBO sufrió un ciberataque y hackers difundieron capítulos de todas sus series, entre ellas Game of Thrones

HBO: hackers cumplen amenaza y filtran los nuevos episodios de Game of Thrones

HBO: hackers cumplen amenaza y filtran los nuevos episodios de Game of Thrones

02 de Agosto del 2017 - 14:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: HBO

Luego del ciberataque que sufrió HBO el último lunes, los hackers han cumplido su amenaza y ya hicieron público el próximo capítulo de Game of Thrones.

Los encargados del ciberataque han filtrado los tres primeros episodios de la tercera temporada de Ballers; los dos primeros de la serie Barry, la cual se iba a estrenar en 2018; el segundo episodio de la segunda entrega de Insecure; el segundo y tercer capítulo de Room 104 y el tercer y cuarto de la nueva temporada de Game of Thrones.

Aunque el tercer capítulo ya fue estrenado, el cuarto, 'The Spoils of War' tendría que emitirse este 6 de junio, pero ya circula por la red. Además de los episodios de Game of Thrones, los hackers han difundido información personal, financiera y legal de Viviane Eisenberg, vicepresidenta de HBO.

El FBI continúa con la investigación, pero todavía no han encontrado a los responsables. Este ciberataque es uno de los más grandes de los últimos años.

Te puede interesar: Game of Thrones: actores revelan detalles de reunión entre Daenerys y Jon (VIDEO)

INFORMACIÓN PREVIA: Las cosas no están saliendo bien para HBO. Luego que su plataforma de streaming fallara por tercera vez el último domingo, el canal sufrió un ciberataque y los hackers han robado información sobre los próximos capítulos de Game of Thrones y otras de sus series.

Según informó Entertainment Weekly, HBO sufrió el robo de 1.5 terabytes de datos de la compañía. En ellos se encuentran, según amenazas de los hackers, los próximos capítulos de las series Ballers y Room 104, pero también el guion del cuarto capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones.

No es la primera vez que HBO es hackeado. Durante años, el canal ha reforzado la seguridad para evitar filtraciones, sobre todo, con Game of Thrones; sin embargo, esta vez no pudieron evitar el ciberataque.

"Hemos empezado a investigar inmediatamente el incidente y estamos trabajando con las fuerzas de seguridad y las empresas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO, y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que tenemos", señaló HBO en un comunicado.

Durante la mañana, Richard Plepler, CEO de HBO, mandó un correo electrónico a los empleados para alertar del ataque. No obstante, los hackers han amenazado con filtrar más detalles de las producciones de la cadena.

Te puede interesar:

Game of Thrones 7x04: mira el avance del próximo episodio (VIDEO)

Game of Thrones 7x03: Análisis de "The Queen's Justice", tercer capítulo de la séptima temporada