Advierten sobre lo dañino de revisar tu smartphone antes de dormir
Advierten sobre lo dañino de revisar tu smartphone antes de dormir

El tener un teléfono inteligente tiene muchas ventajas, sin embargo, esta especie de dependencia que tenemos hacia ellos nos hace muy mal, sobre todo cuando durante el día estamos frente a computadoras o tablets.

Mucho más dañino es cuando se utiliza estos aparatos en la noche, minutos antes de dormir. Según la neuróloga Evelyn Benavides, explicó que dentro de los riesgos más grandes a la hora de utilizar los smartphones antes de dormir, están las alteraciones del sueño.

"Lo ideal es apagar las pantallas una media hora antes de irse a dormir, porque el cerebro no discrimina si es luz del sol o luz artificial", dijo, agregando que el cerebro al percibir la luz -información que le entrega los ojos-, estimula a las glándulas que secretan hormonas que nos permiten estar alerta y mantenernos despiertos, generando una disyuntiva en nuestro cuerpo.

Por otro lado, la doctora indicó que "Hay personas que genéticamente duermen bien durante la vida, pero a la vez ocurre que algunas personas tienen menos capacidad de retención al día siguiente y rinden menos", un factor importante a tener en cuenta si es que te cuesta empezar a funcionar en las mañanas.

TAGS RELACIONADOS