App te permitirá leer y escuchar a Shakespeare simultáneamente
App te permitirá leer y escuchar a Shakespeare simultáneamente

Veinte años después de su moderna adaptación al cine de "Ricardo III", el actor Ian McKellen y el director Richard Loncraine vuelven a William Shakespeare con una aplicación que permitirá escuchar y leer al mismo tiempo al dramaturgo.

La aplicación para dispositivos móviles estará disponible este sábado, cuando se cumplen 400 años de la muerte del dramaturgo británico.

La empresa Heuristic Media desarrollará 37 aplicaciones en total, cada una dedicada a una obra de Shakespeare, y la primera estará consagrada a "La Tempestad", la última obra que escribió antes de su muerte en 1616.

En la mitad superior de la pantalla, los actores recitan el texto frente a la camara, sin vestuario ni decorado, mientras los diálogos desfilan por la parte inferior. Es posible parar la imagen y obtener notas y comentarios con grado de detalle que depende del nivel elegido (escuela, liceo o universidad).

"No es un espectáculo. Llevamos nuestra ropa, los actores no interactúan, ni entre ellos ni con vosotros", los usuarios de la aplicación, dijo Ian McKellen este viernes, durante la presentación del programa en el Instituto del Cine Británico (BFI) de Londres.

"Shakespeare no quería que leyeráis sus obras, quería que las leyeran los actores, las aprendieran, las recitaran a la audiencia", añadió McKellen.

Como todo actor británico, McKellen ha cumplido el trámite de actuar en varias obras de Shakespeare, pero es mundialmente conocido por sus apariciones como Gandalf en la serie de "El señor de los anillos".

TAGS RELACIONADOS