Apple pagará suma millonaria por violar patente
Apple pagará suma millonaria por violar patente

La Universidad de Wisconsin en Estados Unidos ha ganado el caso contra el creador del ipod, por el cual ahora , quien utilizó la tecnología de microchips desarrollada por la universidad en diversos productos de la empresa sin su permiso, pagará una suma de 862 millones de dólares. Dicha universidad patentó la tecnología en 1998 e inició un proceso legal contra Apple por utlizar la tecnología en sus modelos de iphones 5s, 6 y 6Plus.

Este vendría a ser el primer proceso legal que inicia la Universidad de Wisconsin contra Apple. El segundo reclamo proviene de la misma razón, pero apuntado a los modelos de iphone 6s y 6s Plus. A pesar de los reclamos, la Universidad dice que Apple los ignoró cuando pidieron que les paguen por utilizar la tecnología patentada.

Aun no se sabe el monto exacto que terminará pagando Apple por el caso. Vale mencionar que no es la primera vez que la Universidad de Wisconsin reclama a empresas por el uso sin permiso de su tecnología de microchips, creados para mejorar los procesadores de sus productos. 

Apple intentó refutar el caso, pero no pudo ganar. 

TAGS RELACIONADOS