Temas

Iphone 7: Doble cámara, resistente al agua y mejor batería

La presentación del nuevo modelo de iPhone se ha convertido en tendencia global en las redes sociales

Iphone 7: Doble cámara, resistente al agua y mejor batería

Iphone 7: Doble cámara, resistente al agua y mejor batería

07 de Septiembre del 2016 - 20:43 » Textos: Correo Agencias AFP » Fotos: Difusión

El iPhone 7 ya es una realidad. Tim Cook inició el #AppleEvent hablando de los 1.000 millones de iPhone's vendidos hasta hoy, repasando algunas de las novedades de iOS 10 por el camino. HomeKit, Mapas, Siri, iMessage. Pero sin duda lo más esperado de la ceremonia era la llegada del nuevo celular.

El Iphone 7 es “el mejor smartphone del mundo“, sostuvo Tim Cook, para luego dar pase al video de introducción. Además, Jony Ive mostró el iPhone 7 de color jet black. Un color que en el video se podía apreciar alucinante, reflejando todo en su parte trasera. Con antenas integradas en el borde del terminal. El segundo color nuevo lo llaman simplemente "black" y también es muy elegante. De modo que tenemos jet black, negro, plateado, dorado y oro rosa.


GRAN CAMBIO

El botón home fue una de las sorpresas. Dejará de ser un botón físico para ser uno háptico, idéntico al sistema integrado en el trackpad de los MacBook y MacBook Pro. Apple permitirá a desarrolladores acceder al taptic engine para utilizarlo en sus apps. La resistencia al agua también se confirma. El iPhone 7 será resistente al estándar IP67, que le proporciona resistencia al agua y al polvo.

ADIÓS CONECTORES

Tal y como comenzó a rumorearse hace nueve meses, el iPhone 7 pierde hace oficial la pérdida del conector jack de 3,5mm. Parece que ese espacio ha sido utilizado para un motor háptico más grande, así como ofrecer resistencia al agua. El audio también ha mejorado, convirtiéndose en estéreo. Habrá un altavoz en el borde inferior del iPhone, así como otro dentro del altavoz del iPhone.

Los EarPods pasarán a ser con conexión Lightning. Cada caja del iPhone 7 vendrá con un adaptador de jack a Lightning, para aquellos usuarios que tengan auriculares de este tipo. Phil Schiller ha mencionado el coraje como una razón para deshacerse del conector jack, uno que ha señalado que tiene más de cien años. Pero también porque "todos queremos la última y mejor tecnología", luchando por el espacio dentro de terminales con espacio limitado.

CAMARA Y FOTOS

La cámara es una de las características más utilizadas por los usuarios. Apple lo sabe y ha diseñado un nuevo procesador de imagen a medida de este nuevo iPhone. Además, Apple reconoce la imagen y hace más de 100 millones de operaciones en 25 milisegundos. Hasta ahí las novedades del iPhone 7. Phil Schiller ha seguido presentando el nuevo sustituto para el iPhone 6s Plus.

El nuevo iPhone 7 Plus es el responsable de traer una segunda cámara que servirá para hacer zoom óptico de x2 que, conjugado con el zoom por software, permitirá ir hasta x10. El iPhone 7 Plus será capaz de utilizar lo que Schiller ha llamado depth of field, con el que se podrá desenfocar el fondo de las fotografías. El efecto utiliza un mapa en 3D de toda la imagen para calcular distancias en tiempo real. Esta funcionalidad saldrá en una actualización de iOS 10 más adelante.

Phil Schiller ha afirmado que tendremos hasta dos horas más de autonomía , comparado con el iPhone 6s. Esto supone una mejora sustancial, que creemos se notará más en el modelo Plus debido a su batería de gran tamaño.

PRECIO

El iPhone 7 va a costar lo mismo que el iPhone 6s. Schiller ha gastado una pequeña broma anunciando las capacidades de almacenamiento. Ha comenzado diciendo que serían 16GB, para decir rápidamente que serían sustituidos por el de 32GB. En cuanto al lanzamiento, las reservas comenzarán el 9 de septiembre y se lanzará una semana después.

ACTUALIZACIÓN
El nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod touch alcanza su décima generación con iOS 10. A nivel visual se mantienen las líneas maestras del diseño introducido hace ya tres años sin embargo, hay muchas mejoras.

La aplicación Mensajes es una de las que mayores novedades introduce. Según Apple, es la más utilizada por los usuarios. Por ello, “con iOS 10, ahora es mucho más expresiva y divertida, con opciones animadas y personalizadas para enviar mensajes a amigos y familiares”:

Previsualización de enlaces y vídeos de YouTube.
Integración de Apple Pay para enviar pagos a través de la app.
Nuevos efectos para enviar Mensajes: suavidad, fuera, etcétera.
Animaciones a pantalla completa con confeti, globos y fuegos artificiales.
Modo de “tinta invisible”: el destinatario no podrá ver el texto hasta que deslice su dedo sobre él.
Nuevos caracteres emoji
Sugerencia de emojis para sustituir palabras.
Caracteres emoji de mayor tamaño.
Podemos compartir textos y dibujos a mano.
Podemos grabar vídeos y fotos, y enviarlos, sin abandonar Mensajes
También podemos editar las fotos y enriquecerlas con texto, emoticonos…


ACTUALIZACIÓN

Aumento de almacenamiento de 16 GB a 32 GB en los nuevos iPhone7 y iPhone7Plus


ACTUALIZACIÓN

Apple confirmó la desaparición del puerto jack y por extensión la de los cables, y presentó sus nuevos auriculares inalámbricos: los AirPods. Dentro de las características más importantes podemos destacar la posibilidad de utilizar Siri y hacer acciones en el iPhone 7 con comandos de voz, además de la presencia del chip W1 que controla y detecta movimientos.

ACTUALIZACIÓN

Estos son los precios del iPhone SE, 6s, 6s Plus, 7 y 7 Plus son los siguientes:

iPhone SE: 16 GB – $399 / 64 GB – $449

iPhone 6s: 32 GB – $549 / 128 GB – $649

iPhone 6s Plus: 32 GB – $649 / 128 GB – $749

iPhone 7: 32 GB – $649 / 128 GB – $749 / 256 GB – $849

iPhone 7 Plus:  32 GB – $769 / 128 GB – $869 / 256 GB – $969

Lo más leído