Cada vez más peruanos consumen Videos Bajo Demanda
Cada vez más peruanos consumen Videos Bajo Demanda

Los hábitos de consumo de contenidos televisivos en los peruanos están cambiando y es que los televidentes nacionales están aumentando el consumo de contenidos por suscripción en línea.

Según los hallazgos del Estudio Global sobre Video On Demand realizado por , un 72% de peruanos están viendo contenidos por suscripción en línea.

La encuesta preguntó a los peruanos sobre su actual servicio de televisión, ante lo cual un 72% señaló tener contratado un servicio de cable, un 13% tienen servicio satelital y el mismo porcentaje también cuenta con un proveedor en línea. 13% de los encuestados declaró no contar con ninguno de estos servicios. Solo un 24% de los encuestados online, señalo tener intenciones de cambiar su proveedor actual por uno de contenido de VOD 

Al momento de observar sus programas o películas favoritas desde plataformas VOD, poco más del 80% de los peruanos señala que lo hace en su computadora, casi el 60% usa su teléfono móvil, seguido de la televisión inteligente (54%) y la Tablet (43%).

La frecuencia con la que los latinos observan la programación bajo demanda es considerable y va en aumento, una muestra de esta tendencia es que más del 23% de los peruanos declaran verlos una vez al día, el 22% de tres a seis veces a la semana y el 20% una o dos veces a la semana.

Casi el 90% de los latinos prefieren ver películas con sus proveedores de VOD y para los peruanos aunque las películas siguen siendo las favoritas (88%), su gustos varían un poco del promedio en LatAm pues los documentales y los programas de televisión ocupan los siguientes lugares. Las series originales y los nuevos shows aparecen también entre los contenidos más buscados. Lo que menos gusta a los peruanos son los Reality Shows (17%) y los Videos Cortos de 15 minutos o menos (15%).

¿Qué motiva a los peruanos a ver programación bajo demanda? Entre quienes ven VOD, menos de la mitad de los peruanos encuestados (46%) lo hacen porque pueden ver el contenido en el momento que más les convenga, pues no están sujetos a horarios específicos. Un 33% lo hacen porque les gusta tener la posibilidad de ver varios episodios al mismo tiempo y un 29% porque varios miembros de la familia pueden ver distintos contenidos al mismo tiempo.

El estudio global de Nielsen Video on-Demand se llevó a cabo del 10 de agosto al 4 de septiembre de 2015, con encuestas a más de 30 mil consumidores en línea de 61 países en Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente/África y América del Norte. La muestra incluyó a usuarios de Internet que estuvieron de acuerdo en participar en este sondeo y tiene cuotas basadas en edad y sexo en cada país.

Puede ver los resultados completos en la web de