Cinco consejos para ser popular en Twitter
Cinco consejos para ser popular en Twitter

Ser popular en la red social de los 140 caracteres no parece ser sencillo para muchos, total, el sistema de comunicación es diferente al usado en Facebook. Sin embargo, quienes usan constantemente Twitter saben que hay una serie de consejos que podrían servirte si quieres conseguir más y más seguidores en el popular microblogging.

Esto es especialmente importante cuando de empresas se tratan, incluso si son pequeñas. Las campañas sociales también logran buena acogida a través de esta red, e incluso pueden ayudar a que la idea llegue a todo el mundo.

Si deseas esto, no dudes tomar en cuenta los siguientes consejos:

- Apela a la emoción para lograr mayor empatía con los seguidores: Las campañas necesitan provocar, capturar o inspirar una emoción en la audiencia. Esto también se aplica a los usuarios y sus opiniones en torno a diversos temas.

- Planea la espontaneidad: Muchas campañas tienen éxito porque se anticipan a lo que puede suceder y plantean escenarios posibles ante un evento o situación particular. En el caso del usuario personal, proyectarse a futuro o plantear propuestas en la red puede ayudarte a conseguir "retuits".

- Plantea un #RetoCreativo: Además de ser creativo, puedes proponerte explotar la creatividad de tus seguidores al máximo bajo consignas que los ayuden a innovar. Incluso una sola persona puede iniciar una campaña de alcance global, si está bien planteada desde el principio.

- Captura el momento: Encuentra y aprovecha la congruencia entre lo que está sucediendo en el mundo real y tu marca. Revisar las modas nunca está de más, e incluso te puede dar ideas para tener una línea de publicaciones en torno al tema.

- Crea promociones atractivas, únicas y exclusivas para tu audiencia ultraconectada: La idea es que estas logren que tu usuario o marca sea rápidamente difundida por las personas.

Ten en cuenta que al redes sociales te permiten tener un medio de publicidad gratuito y fácil de personalizar que pueden ayudar a que tu empresa no deje de crecer.