Conoce al tatuaje que puede leer tus sentimientos (VIDEO)
Conoce al tatuaje que puede leer tus sentimientos (VIDEO)

La  y la ciencia jamás dejará de sorprendernos. Esta vez hablamos de una tatuaje que se adhiere a la piel y es capaz de leer los sentimientos de una personas gracias al movimiento de los músculos y presión.

Científicos  los que han trabajado en este monitoreo de actividad muscular, facial y corporal, pero ¿cómo funciona?. Pues tiene electrodos, lo cual funciona como una interface de cerebro-máquina el cual identifica emociones y perfiles psicológicos.

Sepuede pegar en cualquier parte del cuertpo y su presición es casi exacta y muy superior a las máquinas que ya existen. Su solo uso y empleo hace de él un objeto con gran utilidad. Yael Hanein, directora del Centro para la Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv comentó que es un gran avance y que tiene una tecnología con aplicaciones variadas.

"El tatuaje es temporal y puede usarse para testear o cuantificar cuán bien se activan tus músculos – por ejemplo para hacer una evaluación de un tratamiento de rehabilitación -, o qué le pasó a tu corazón tras un infarto de miocardio", sostuvo la especialista.

Son 47 los músculos del rostro que pueden ser monitoreados mediante este tatuaje. "Cuando hacemos expresiones faciales, éstas se traducen en emociones. Entonces, si uno sabe cómo identificarlas y cómo se asocian al movimiento de cada músculo, se puede establecer cuáles fueron las emociones que se despertaron", mantiene.

TAGS RELACIONADOS