Conoce las exclusivas redes sociales para lectores
Conoce las exclusivas redes sociales para lectores

En vista que los lectores necesitan un espacio exclusivo para compartir temas sobre literatura, se ha creado redes sociales para los amantes de los libros, con fácil acceso y gratuitas. Sin embargo, si en caso deseas publicar o comentar sobre otros temas, como personales, es muy probable que pierdas el objetivo de estas plataformas virtuales.

Estas son las redes sociales sin costo que puedes descargar y comenzar por este mundo literario:

GOODREADS Esta es una red de redes en lo que a lectura se refiere. Tanto para lectores empedernidos como para aquellos que solo leen un libro cada mucho tiempo, es el sitio ideal para estar informado de nuevos estrenos, leer opiniones exhaustivas sobre las historias y conocer gente con los mismos gustos lectores. Esta red es una especie de diario personal. En ella puedes seleccionar los libros que has leído, guardar los que te interesa leer en el futuro y llevar un registro de tus lecturas. Tiene la opción para añadir amigos e intercambiar comentarios así como para formar parte de comunidades o grupos.

WATTPAD WattPad pone a tu disposición cientos de miles de historias de autores noveles de forma totalmente gratuita. Estos creadores suben sus libros, capítulo a capítulo, a la plataforma para que la gente pueda leer, dejar comentarios e intercambiar opiniones. Además, también permite que se suban 'fanfics', historias originales creadas a partir de personajes, ambientes o mundos de otra creación (series, películas, otros libros, etc.)

Esta comunidad tiene mucha variedad tiene clubes, concursos, premios y también tiene la opción para seguir y ser seguido como Twitter.

FANFICTION FanFiction es un espacio en el que los autores suben sus 'fanfics', como en el caso de WattPad, y aquí no hay autores noveles con historias totalmente propias. Se podría decir que FanFiction es un portal destinado a leer historias que “continúan” algo ya empezado, como una serie, una película o un libro. En cada historia o capítulo hay un espacio para que la gente comente e interactúe con el autor, compartiendo a la vez opiniones con otros lectores de la misma historia. Cuenta también con un perfil personal en el que la gente muestra sus intereses, historias y autores favortios.

ANOBII Aquí se puede dar opinión sobre ellas y puntuarlas, y conectar con otros lectores para hablar de ellas. La principal diferencia con Goodreads es la simplicidad, ya que tanto la interfaz como las opciones están más minimizadas.

Los libros se pueden buscar por temática, título o autor, y aparecen constantemente recomendaciones según tus gustos. Además, hay pestañas para unirte a grupos de debates y agregar contactos.

BOOKCROSSING Bookcrossing no es una red social más, sino que es también un auténtico movimiento para lectores que buscan dar un paso más allá. Esta web consiste en leer, pero compartiendo los libros. Cada vez que lees uno de los ejemplares, tienes que dejarlo en algún sitio público para que otros puedan cogerlo y disfrutar de sus páginas.

LITSY Litsy es el Instagram de los libros, pero con alguna que otra funcionalidad más. Aunque la aplicación solo esté disponible para iPhone, visualmente es una maravilla para los amantes de la lectura: se pueden subir fotos de los libros y acompañarla de citas, reflexiones u opiniones sobre el libro. Al igual que el resto de redes sociales, puedes añadir amigos a tu lista de contactos, tienes la posibilidad de separar los libros en leídos, en proceso o futuras lecturas, dejar comentarios a la gente y más opciones.

TAGS RELACIONADOS