Temas

Consejos para conservar los alimentos correctamente en verano

El refrigerador también debe tener un cuidado especial para la óptima conversación de los alimentos.
Consejos para conservar los alimentos correctamente en verano

Consejos para conservar los alimentos correctamente en verano

24 de Enero del 2017 - 17:43

El refrigerador es considerado el centro de la cocina, pues ahí se almacena gran parte de los alimentos para conservarlos por más tiempo. Pero en verano, los alimentos tienden a descomponerse rápidamente si no son refrigerados correctamente, especialmente el arroz y la papa.

Debido a que es necesario tener esta utilidad, la marca Samsung ha diseñado una nueva línea de refrigeradoras que cuentan con tecnología “Twin Cooling Plus”, el cual permite al usuario tener humedad optima de hasta 70% en el conservador, evitar la mezcla de olores entre compartimientos y la posibilidad de elegir entre 5 modos inteligentes.

A continuación conoce las recomendaciones para sacar ventaja a los espacios y mantener todas las texturas y sabores de tu comida, sin que el calor de esta temporada represente un problema.

  • Las frutas y verduras frescas se pueden mantener en buenas condiciones sin usar una bolsa, pero si prefieres utilizar una, es conveniente hacerle agujeros para que entre el aire, mientras que las hierbas se mantienen frescas al envolverlas en hojas de papel estraza o absorbente.
  • Deje enfriar los alimentos a temperatura ambiente antes de guardarlos. Un plato caliente, eleva la temperatura interior del refrigerador e incrementa el consumo de energía. Si tiene poco tiempo para esto, ponga el plato a baño maría con agua fría.
  • Coloque los alimentos, dejando espacio suficiente entre ellos para que el aire circule.
  • Es muy importante guardar la carne en un recipiente con tapa o en una bolsa sellada para asegurar su óptima conservación. Asegúrese que el envase no gotee.
  • Si bien la principal función del refrigerador es conservar los alimentos perecederos, las bajas temperaturas sólo mantienen a los microorganismos inactivos. Los vegetales, frutas, carnes y otros se conservan frescos en periodos no mayores a tres semanas en promedio, así que verifique las fechas de caducidad incluso antes de comprar.