​Cuatro elementos imprescindibles en la oficina del CEO
​Cuatro elementos imprescindibles en la oficina del CEO

La responsabilidad que implica dirigir una empresa, obliga a muchos directores ejecutivos o  a pasar alrededor de 50 a 60 horas semanales en su oficina.

Este espacio, ha sido concebido durante mucho tiempo como un ambiente solemne y aburrido que está destinado únicamente para el trabajo. Sin embargo, las tendencias nos indican que, para cumplir de manera más eficiente con las metras trazadas, la oficina debe ser un área cómoda y agradable tanto física como visual que le permita al líder, ser creativo y tomar decisiones más eficientes basadas en la innovación.

Visso, empresa peruana que ofrece soluciones de amoblamiento para el sector de oficinas y espacios corporativos, resalta algunos elementos fundamentales que, implementados en la oficina del CEO, harán su labor más estratégica y productiva.

Amplitud. Dependiendo de cada empresa, se puede destinar un espacio amplio o compacto para la oficina del CEO. En el primero, existe la libertad de combinar, por ejemplo, un escritorio direccional con una sala multifuncional que le permita gestionar y reunirse con sus directivos, socios de negocio o clientes.

Si se decide por una oficina compacta, la elección ideal es un escritorio con tablero acompañado de accesorios discretos como bandeja de correos o clasificadores de documentos.

Iluminación. El bienestar no empieza después de la jornada laboral. Inicia cuando el líder llega a la oficina. Cuando se implemente y decore su espacio de trabajo, busque que tenga ventanas grandes y ventiladas. Recuerde que en invierno anochece más temprano y podrá tener un día más productivo si cuenta con iluminación LED, la cual consume alrededor de 80% menos energía que un foco común y puede generar ahorros de hasta 90% frente a otras luminarias.

Color. El color define a una oficina y a quien labora en ella. En las oficinas de dirección, es importante elegir colores que estimulen la comunicación y eliminen el estrés.

Para las paredes se recomienda usar el blanco que favorece la armonía. Se puede integrar con escritorios de color marrón para evocar a la comunicación conciliadora, la reflexión y la toma de decisiones con cierta pausa.

Otro tono agradable y neutro es el gris, ya que, establece un ambiente de calma y quietud. Para darle un aire sofisticado se puede alternar con sillas negras acolchadas o con aplicaciones ergonómicas de color, escritorio blanco y alfombra en tonalidades blanco humo.

Para quienes trabajan en empresas donde la creatividad es su herramienta principal, se sugiere el uso de colores como el naranja que se asocia al éxito, la alegría y la comunicación. El verde, que transmite seguridad y recuerda el contacto con la naturaleza o el amarillo, para potenciar la actividad mental de manera positiva.

Ergonomía. La silla gerencial debe cumplir con ciertas características básicas como reposabrazos regulables en altura, inclinación sincronizada y apoyo para la cabeza, entre otras. El mejor material es el cuero o eco-cuero.

Tenga en cuenta estos elementos cuando vaya a implementar o decorar una oficina gerencial, recuerde que un buen líder no solo se reconoce por sus decisiones acertadas, sino por el espacio físico que le permite explotar al máximo su creatividad y eficiencia en beneficio de su compañía.

Visso es una empresa peruana que diseña bienestar, amuebla espacios con soluciones funcionales y tecnológicas desde hace más de 6 años. Crea y produce mobiliario de oficina, iluminación, soluciones acústicas y soft seating (sillones de espera para diferentes ambientes).

TAGS RELACIONADOS