CyberDays: Trucos para evitar molestias al comprar por internet
CyberDays: Trucos para evitar molestias al comprar por internet

 sigue siendo un mito para algunos peruanos. Muchos ya se han animado a obtener algunos objetos mediante la web sin embargo, hay quienes creen que este medio puede favorecer a las estafas.

Sin embargo con el paso de los años, muchas personas han preferido gastar menos tiempo al comprar algo. La rutina de adquirir un producto ha cambiado, incluso promociones como los "Cyber Days" hacen que las ventas incrementan por las ofertas que unen al vendedor y al comprador.

El evento, que empieza a la medianoche del 10 hasta el 12 de julio, organizado por la  (CCL) ha logrado impactar de buena manera ante al público. Son a los 44 comercios que son parte de ellos. Desde el 2013 ha logrado crecer 266% en cantidad de participantes, de igual modo en el mercado que ahora busca obtener más ofertas.

Pero más allá de las ganancias, la seguridad de las personas siempre será lo más relevante por lo que brindan algunos consejos a tomar en cuenta para comprar por internet.

CONSEJOS. Primero, las compras por internet son distintas, para eso es bueno revisar la descripción de un producto, la garantía, el plazo de entrega, el envío (algunos son gratuitos) y las condiciones de devolución o reembolso. El precio es un punto muy importante y este puede tener variaciones en la compra, por lo que verifica al final el precio que te ofrecieron al inicio con el actual, es mejor conocer bien cuánto vas a pagar en total.

Para poder verificar eso, ingresa a la cuenta de tu tarjeta de crédito o débito y comprueba el dinero que haz gastado en dicha transacción.Si encuentras algún gasto de más debes informar al vendedor. Para evitar algún problema con los crackers, realiza compras con la red de internet cerrada, sea de su casa o trabajo.

No compres por internet con todas tus tarjetas, lo mejor es adquirir tarjetas únicas para esas transacciones, además es recomendable afiliarse a sistemas de pago seguros. Al momento de adquirir un producto revisa la calidad del proveedor, de igual modo revisa los comentarios sobre él para conocer si estás realizando una buena compra. 

Lee también: