El auto fantástico

  • El auto fantástico
  • El auto fantástico
El auto fantástico El auto fantástico
Textos: Javier Bedía web@grupoepensa.pe |
| -

Los autos fantásticos ahora son reales. Como en la vieja serie de televisión en la que un vehículo inteligente se comunicaba con el conductor mediante un moderno tablero, hoy un nuevo sistema convertirá a los automóviles en el último y más grande accesorio de los smartphones, conectando al dispositivo y al auto. ¿Cómo será esto posible?

MirrorLink es un sistema adoptado por 85 fabricantes de autos de las mejores marcas del mundo, entre ellos General Motors, Chrysler, Nissan, Honda, Hyundai, BMW, Volkswagen, Fiat y Renault.

La idea es que al tiempo que los usuarios conducen sus autos puedan también utilizar sus teléfonos sin necesidad de distraerse. Esto, además de aumentar la comodidad, es más seguro.

El sistema pasará a la historia como aquel que integra a los smartphones con los autos, como si estos fueran un accesorio. La tecnología se encarga de duplicar lo que se ve en el smartphone en la pantalla que está integrada en la zona de mandos de algunos vehículos.

El dispositivo más grande. Al darse cuenta que los usuarios utilizan sus smartphones el 80% del tiempo y que había un 20% restante para aprovechar -que es cuando los usuarios se encuentran manejando- este sistema se anuncia para trabajar con un equipo multimedia modificado, un smartphone y una aplicación.

Con él se podrán utilizar también las demás aplicaciones desde el panel del auto y, además, tomar la información del vehículo como la velocidad o ubicación para usarlas en otras aplicaciones. Estas tendrán requisitos claros como el tamaño de la letra o también que no se habilite el teclado mientras el vehículo permanezca en marcha.

Al respecto, Jorg Brakensiek, coordinador técnico del Car Connectivity Forum, señaló que la premisa básica es que "la aplicación está en el teléfono y que el coche se utiliza como un accesorio".


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Ya llega el momento

El sacerdote que ofició la misa por el aniversario del fallecimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre en Villa Mercedes (Ate) tenía 90 años y dijo que se iría al cielo al igual que él, pero que también muchos de los presentes lo harían en su momento. Ese comentario hizo tragar saliva a más de un aprista.

Ver todas
PrenSmart Grupo EPENSA

Calle Jorge Salazar Aráoz 171 Lima 13 Perú

Celular: 964 346 992

Contacto: contacto@prensmart.pe


2015 © PrenSmart S.A.C.Todos los derechos reservados.

Miembros del grupo:

Contenido Editorial: Grupo Epensa

Temas periodísticos: (01) 631-1111

Comscore
IAB - Perú