​Esta es la razón por la cual Movistar y Claro dan internet gratis
​Esta es la razón por la cual Movistar y Claro dan internet gratis

La semana pasada, la noticia de  hizo saltar de algarabía a muchos usuarios de las dos empresas más grandes de telefonía móvil.

Movistar fue el primero en anunciar que todos sus usuarios tendrían hasta fin de año internet 4G ilimitado. Horas después, la empresa Claro hizo lo propio.

Pero, ¿cuál es la razón que motivó a esta promoción? Todo fue provocado por la empresa Entel, quienes, el 9 de setiembre, anunciaron que duplicarían la cantidad de megas que podrían utilizar sus clientes. La promoción incluía a los del servicio prepago y postpago, todos bajo el mismo precio.

Es así que, a la semana siguiente, sus rivales del rubro, Movistar y Claro, salieron con el anuncio de internet ilimitado en redes 4G hasta fin de año.

La lucha es pareja y el objetivo es el mismo: ofrecer mayor cantidad de megas y así mantener cautivos a sus respectivos clientes.

Antes, las empresas jugaban con el precio de los celulares de alta gama, subvencionando los equipos, pero esto iba a ser perjudicial con el tiempo, si de rentabilidad se habla. Por ello, la clave es jugar con precio de los servicios que ofrecen.

Según Osiptel, hasta marzo, existían 12,3 millones de líneas postpago o control. De este total, 10,7 millones son Movistar y Claro.

TE PUEDE INTERESAR: