Estas redes sociales pasaron a la historia pero quedaron en la memoria
Estas redes sociales pasaron a la historia pero quedaron en la memoria

En algún momento de la vida en el mundo tecnológico, hemos visto redes sociales que hoy en día forma parte de la historia pero quedaron muy bien guardadas en la memoria de muchos usuarios.

Con el lanzamiento de nuevas redes sociales, muchas otras quedaron en el olvido y fueron sustituidas por páginas que aún se encuentran vigentes.

¿Las recuerdas?

Hi5

Esta es una red social que sin duda aún se recuerda, aunque muchos aún mantienen sus cuentas con HI5, en su momento fue la segunda más grande del mundo en el 2007, solo por detrás de Myspace. En el 2008 era la tercer red social más grande del mundo debajo de la antes mencionada y de Facebook.

Myspace

Esta red social, era más utilizada por muchos artistas usaron esta plataforma para dar a conocer sus canciones, sobre todo aquellos que eran independientes y no estaban firmados por una disquera. Ofrecía una red de amigos, perfiles personales, blogs, grupos, fotos, música y videos.

La debacle de Myspace, como muchas otras redes sociales, vino con la llegada de Facebook. En el 2016 se encuentra en el lugar 2 mil 154 en tráfico de red a nivel mundial.

MSN Messenger (Windows Live Messenger actualmente)

Windows Live Messenger fue uno de los servicios de mensajería instantánea en internet más populares y más usados alrededor del mundo. MSN Messenger fue lanzado el 22 de julio de 1999.

Esta plataforma ofrecía chatear en línea con contactos mundialmente conectados. 

Fotolog

Un sitio de publicación de fotografías que en su momento fue el más grande del mundo, incluso superando a Flickr, y cerró su portal sin previo aviso el 4 de enero de 2016.

Fotolog fue fundada en mayo del 2002 y vendida en el 2009 a Hi-Media Group por 90 millones de dólares. En el 2007, el portal llegó a tener 10 millones de cuentas creadas.

A pesar de varios cambios de diseño, Fotolog no pudo hacerle frente a la popularidad de Facebook por lo que tuvo que cerrar.

Te puede interesar: