Imagen
Imagen

Son conocidos como la generación Y o millennials y, según Deloitte Perú, cuando se trata de su desempeño laboral, prefieren el sector de tecnología, medios y telecomunicaciones. Así lo reveló el 33% de los entrevistados por la “Encuesta Anual de Millennials 2015” de la mencionada firma.

El segundo lugar lo ocupa el sector de alimentos y bebidas (10%), mientras que en la tercera plaza se hallan los servicios financieros (8%).

“Los millennials están interesados tanto en cómo una empresa desarrolla a su gente y cómo esta contribuye a la sociedad como en cuanto a los productos y las ganancias que la organización genera. La generación Y está enviando una señal muy fuerte a los líderes del mundo, y es que al hacer negocios, deben hacerlo con un propósito”, afirmó la socia líder de Capital Humano de Deloitte Perú, Alejandra D’Agostino.

El estudio también dio a conocer que las grandes empresas globales son preferidas por los millennials de mercados emergentes (51%), a diferencia de los desarrollados (35%), y que tienen mayores iniciativas de emprender un negocio (22%).

EN EL MUNDO

Por otro lado, la desigualdad en el mundo seguirá creciendo, según Oxfam, que reveló que la riqueza que concentran las personas más adineradas del mundo pasará de significar el 44% del total en 2009 a 48% este año, y que para 2016 podría representar más del 50%.

En ese sentido, señaló que un quinto de los multimillonarios posee intereses en los sistemas financiero y de seguros, y que su patrimonio aumentó 11% el año pasado, en tanto que más de mil millones de personas de todo el mundo sobreviven con menos de $1.25 al día.

TAGS RELACIONADOS