IFA 2015: Samsung te ayuda a dormir mejor
IFA 2015: Samsung te ayuda a dormir mejor

La empresa multinacional Samsung Electronics Co., Ltd. reveló su nuevo aparato electrónico destinado a mejorar los patrones de sueño entre sus usuarios en la feria de tecnología IFA 2015 de Berlin. Trata de SleepSense, el monitor que aporta reportes completos sobre la calidad de sueño y las horas que uno ha verdaderamente descansado. 

Los reportes especializados estarán disponibles vía una aplicación móvil. Solo basta con colocar la invención debajo de tu almohada y por la mañana ver tu reporte. Samsung trabajó con el Profesor Dr. Christos Mantzoros de Harvard Medical School para desarrollar el nuevo invento. 

Según las pruebas internas de Samsung, SleepSense opera con un 97% de exactitud. En base a siete puntos de monitoreo, que incluyen ritmo cardíaco, cuántas veces uno se levantó de la cama, MOR (movimiento ocular rápido) y otros, SleepSense compara estos datos recolectados con el promedio óptimo para cada edad. 

Además, vía el aplicativo móvil, SleepSense se puede conectar con otros dispositivos a través de SmartThings. Así, Samsung te permite controlar aparatos como la luz y el televisor desde un solo lugar. 

La feria  IFA  2015 se celebra del 4 al 9 de setiembre este año, mostrando los avances tecnológicos más relevantes del momento. 

TAGS RELACIONADOS