Las verdaderas razones detrás del "Solitario" y "Buscaminas"
Las verdaderas razones detrás del "Solitario" y "Buscaminas"

El "Solitario" y el "Buscaminas", seguramente son dos de los mayores recuerdos de la computación en la década de 1990, en las antiguas versiones de Windows.

Si bien se podría pensar que su incorporación buscaba divertir a los usuarios, un informe del portal MentalFloss recoge las verdaderas razones de su uso.

Según el sitio inglés, los juegos en mención buscaban facilitar a los usuarios el paso de una interfaz de comandos a una gráfica, como lo son los denominados escritorio, carpetas y, mouse y el cursor.

Por ejemplo, "Solitario", debutante en Windows 3.0 en 1990, fue incluido para que los usuarios se acostumbraran al nuevo sistema "drag and drop", el mismo que permite hacer click en un elemento del sistema operativo, permitiendo moverlo a otro lado de la pantalla si no se suelta el botón del mouse.

Libby Duzan, gerente de producto de Windows, en una entrevista con el Washington Post en 1994, dijo que el juego fue incluido para "calmar a las personas intimidadas por el sistema operativo".

La situación de "Buscaminas" es bastante similar. El juego llegó en 1992, con la versión 3.1 del sistema operativo para masificar la idea del click derecho, dando a conocer que tiene una función distinta a click con el botón izquierdo.

Finalmente, "Corazones", el otro juego de cartas, entró a Windows también en 1992 y que es, además una versión dedicada a grupos de trabajo conectados en una misma red local tenía como objetivo generar interés en las funciones de conectividad.

TAGS RELACIONADOS