Microsoft lanzará edición escolar de popular videojuego Minecraft
Microsoft lanzará edición escolar de popular videojuego Minecraft

La empresa de tecnología  anunció que planea lanzar a mediados de este año una edición para las escuelas de su popular videojuego Minecraft por el que prevé cobrar cinco dólares por estudiante al año.

Microsoft pagó 2.500 millones de dólares en 2014 por la firma que creó Minecraft, Mojang AB, y anunció que ha adquirido MinecraftEdu, una versión modificada para el uso en las escuelas.

Microsoft recordó en un comunicado que más de 7.000 escuelas en 40 países usan ya MinecraftEdu, aunque no reveló cuánto dinero pagó por esa versión modificada.

"Nos entusiasma anunciar que Microsoft está comprando MinecraftEdu e invirtiendo en una versión ampliada de Minecraft para los colegios, llamada Edición de Educación Minecraft", anunció en un comunicado Microsoft, con sede en Seattle (EE.UU.).

La compañía adelantó que una versión inicial de la edición escolar estará disponible en modo de prueba y de forma gratuita a mediados de este año.

Los jugadores del "mundo abierto" de Minecraft son "arquitectos virtuales" y disponen de libertad absoluta para moverse por él y para crear, destruir y modificar la realidad que en él se encuentra, sin un patrón de juego definido más allá de la voluntad del propio usuario.

Desde su debut en 2009 se han vendido más de 70 millones de copias para ordenadores personales, teléfonos inteligentes y consolas como Xbox One. (EFE)

TAGS RELACIONADOS