Temas

Nueva filtración muestra cómo será el iPhone 8 que presentará Apple el próximo martes

Nuevos rumores aseguran que serán dos modelos y que uno de ellos será totalmente diferente
Nueva filtración muestra cómo será el iPhone 8 que presentará Apple el próximo martes

Nueva filtración muestra cómo será el iPhone 8 que presentará Apple el próximo martes

07 de Septiembre del 2017 - 20:08 » Textos: Agencias | Correo

Apple se alista para el lanzamiento del nuevo iPhone con el cual celebrará el décimo aniversario del lanzamiento de su smartphone estrella. Tras la reciente noticia de que Huawei los superó en ventas, el reto es mayor al igual que la expectativa de los fans de la marca de la manzana.

Se prevé que el iPhone 8 tenga una mayor pantalla y una cámara en 3D que escanea rostros, y actualizaciones del iPhone 7 y 7 Plus.

Evan Blass, uno de los principales filtradores de Apple a través de Twitter, asegura que Apple lanzará uno, sino dos iPhones. Uno de ellos será la evolución natural del iPhone 7, con las actualizaciones esperadas, pero será el segundo el que encarnará el cambio esperado con el que se conmemorará la visión de Steve Jobs hace 10 años. Su nombre sería iPhone X Edition: la 'x' por el décimo aniversario.

Las características del smartphone son objeto de una multitud de especulaciones en la prensa especializada, que estima que el dispositivo podría costar al menos 1.000 dólares.

Una pantalla que ocupe toda la superficie del teléfono (5.8 pulgadas), la desaparición del icónico botón redondo de inicio, mejoras al sistema de reconocimiento de voz Siri o incluso capacidades de realidad aumentada: la prensa adelanta varias posibles novedades.

También el nuevo iPhone sería capaz de reconocer rostros en la oscuridad y tendría carga inalámbrica y la pantalla no tendrá marcos.

"Esperamos una renovación importante a nivel de diseño" en Apple, estima Avi Greengart, analista de GlobalData.

Algunos incluso esperan que la empresa de la manzana lance no uno sino tres modelos del smartphone insignia, incluyendo un "iPhone pro", destinado al mercado de alta gama.

Con el lanzamiento de este iPhone edición aniversario, el desafío es importante para Apple en su búsqueda por mantener su imagen de innovación en el mercado competitivo de los smartphones, pero que en el que ha tenido problemas para introducir aspectos revolucionarios en sus modelos de los últimos años.

Ello no impide al iPhone seguir vendiéndose.

El iPhone, cuyo primer modelo se remonta a junio de 2007, ha vendido más de 1.200 millones de unidades. En el segundo trimestre de este año, las ventas del teléfono representaron 24.850 millones de dólares, un 45% del volumen de la facturación del grupo.

El futuro iPhone 8 ya tiene competencia: el Samsung Galaxy S8 así como el modelo de alta gama presentado la semana pasada por la firma surcoreana, la Note 8, que se vende por 1.000 dólares en Estados Unidos.