Osiptel: Esta es la empresa de telefonía móvil con mayor cobertura en el Perú (VIDEO)
Osiptel: Esta es la empresa de telefonía móvil con mayor cobertura en el Perú (VIDEO)

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Díaz, recomendó a los usuarios de las distintas empresas de telefonía, verificar la cobertura 4G antes de adquirir promociones de Internet ilimitado.

Por esta razón, Gonzalo Ruiz, presidente de Osiptel, señaló que se pone a disposición de los usuarios, la página web  a fin que los clientes de las compañías de teléfonos celulares puedan verificar la disponibilidad del servicio en su localidad.

"Esta herramienta nos permite tener información del nivel de cobertura 4G por centro poblado, es muy importante, porque vamos a poder verificarla", explicó.

Según información disponible en esta herramienta a junio del 2016, las empresas operadoras Movistar y Claro declararon tener cobertura de tecnología 4G (LTE) en 352 y 217 centros poblados de todo el país, respectivamente.

Mientras que la empresa operadora Entel afirmó contar con este servicio en 1,676 centros poblados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Respecto a la señal 3G, Entel encabeza la mayor cobertura en todo el país con 5,520 centros poblados, seguido de Movistar y Claro con 1,347 y 2,861 centros poblados respectivamente.

DATO

La tecnología 4G (LTE) es aquella que permite una mayor velocidad de descarga de archivos de audio y video en los celulares.