El anuncio de su llegada viene remeciendo el mundo de los videojuegos. Y es que el nuevo Play Station 4, la consola emblemática de Sony, no solo busca arrasar en ventas sino también revolucionar esta industria.

Si bien la firma hizo una presentación donde se omitió dar a conocer el aspecto de la nueva consola, brindó algunos detalles que, para los entendidos, la ubican entre los grandes lanzamientos tecnológicos de este año.

¿Y qué novedades presenta? A diferencia de la PS3, que fue diseñado desde cero, la PS4 tiene componentes de la computación de consumo, como por ejemplo el procesador AMD Jaguar de ocho núcleos y su tarjeta gráfica, que le permiten a la máquina generar imágenes con un resolución muy superior, tales como el rostro de una persona mostrando sus emociones.

Precisamente, su realismo fue visto en la presentación del pasado 20 de febrero. El público pudo apreciar unas cintas sobre cómo lucen los videojuegos de la PS4. Para los presentes el realismo fue propio de los mismos efectos especiales que utiliza actualmente el cine.

En tanto, se sabe también que la nueva consola pesará 210 gramos y llegará con el lanzamiento de afamados videojuegos como el Diablo III, uno de los más esperados por el público.

Sobre el DualShock4 (mando o control) de la PS4, se sabe que permite interactuar con el juego vía táctil y posee un nuevo botón para compartir automáticamente en las redes sociales lo que se esté haciendo en el juego (video, scores, etc.).

También dispone de entrada para audífonos y una pequeña bocina. Por último, presenta una pequeña luz utilizada para que el sensor de movimiento detecte la ubicación del jugador.

¿Y el precio? Sony no ha dado ninguna anuncio oficial respecto al costo, pero la PS4 cuenta entre sus características con 8 GB de memoria unificada y un ancho de banda de 176 GB/segundo. Detalles que hacen pensar que comprarla no será nada barato. Aún así, algunos entusiastas en la red estiman que la nueva joya de los videojuegos costará entre 400 y 500 dólares. Mientras, se cree que la apariencia de la PS4 se dará a conocer en junio y llegará a finales de año a Estados Unidos y Japón.