Premian campaña como historia de éxito en Twitter
Premian campaña como historia de éxito en Twitter

Samsung Perú recibió importante reconocimiento de Twitter por su estrategia digital #TheNextGalaxy, la misma que permitió a la marca incrementar su relevancia local y posicionarse entre sus seguidores. 

Dicha campaña fue realizada en febrero del presente año en el marco del lanzamiento mundial del Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, el cual logró 2 millones de impresiones en sus Tweets promocionados, 101K menciones del hashtag #TheNextGalaxy y 110% de incremento de visitas a la página web. Esta es la segunda vez que una cuenta peruana es reconocida por Twitter.

En Twitter hemos encontrado un aliado para informar en tiempo real de lo que está pasando con la marca y sus productos. Esto junto con la innovación en formatos que brinda la plataforma, permite comunicarnos de manera diferente e interactiva con nuestros usuarios, logrando que éstos se enganchen y participen en la conversación con la marca” comenta Roberto Alejandro López, Digital Marketing Supervisor de Samsung Perú.

La estrategia
Para llevar a cabo la campaña se siguió estos tres pasos para el éxito:

1. Aprovechar el momento y sumarse a la conversación global
@SamsungMobilePE usó el Promoted Trend #TheNextGalaxy para unirse a la conversación global sobre el lanzamiento de los nuevos teléfonos, que se dio el 21 de febrero de 2016.

2. Uso de formatos innovadores para atraer a la audiencia
@SamsungMobilePE fue la primera marca en América Latina en utilizar Conversational Video Ads (formato de anuncios publicitarios con video de Twitter), el cual le permitió no solo generar información atractiva y de alto impacto, sino también atraer a los usuarios y motivarlos a interactuar. Los tweets promocionados se impulsaron con segmentación por intereses y usuarios, a la vez que mostraban contenidos atractivos como GIF.

3. Ampliación de contenido con influenciadores
@SamsungMobilePE sumó a su campaña influenciadores peruanos que maximizaron el impacto de los mensajes y generaron mayor conversación como @MelaniaUrbinaK, @GianpieroDiazOF, @Almendra_G y @AnahiDec. 

TAGS RELACIONADOS