Pruebas en Europa revelan que autos en base a diesel contaminan 4 veces más que un camión
Pruebas en Europa revelan que autos en base a diesel contaminan 4 veces más que un camión

Un estudio llevado cabo en Finlandia reveló que autos nuevos, considerados pequeños y que funcionan en base a diesel, contaminan hasta cuatro veces más que un camión común. Estos autos, a los cuales se les aplica la legislación de regulaciones Euro 6, emiten cantidades alarmantes de óxido de nitrógeno (NOx) u otras partículas que contribuyen a la contaminación del ambiente.

Según el informe publicado por el Instituto de Economía del Transporte, Centro de Investigación de Noruega, los autos particulares a base de diesel emiten 4-20 veces más de óxido de nitrógeno que un camión o bus pesado. Estos fueron probados en las mismas condiciones, tomando en cuenta el tráfico y el clima.

Las emisiones contaminantes de los autos en base a diesel y que caben dentro de las regulaciones Euro 6 incrementan considerablemente en clima frió y condiciones de tráfico congestionadas. Así. expertos quedarón impresionados al conocer que los autos de último modelo en Europa producen hasta más contaminación que un vehículo pesado. 

Dióxido de nitrógeno, también encontrado en las emisiones, puede resultar muy dañino para la salud humana. Según cifras dadas por The Guardian, esté publicó que unas 23,500 personas fallecen al año en el Reino Unido por causa de esta emisión.

Todo esto viene a luz a poco tiempo del escándalo que protagonizó Volskwagen en Estados Unidos, al engañar a las autoridades ambientales del país norteamericano y no declarar las verdaderas cifras de emisiones que atribuye a la atmósfera. Así, el entidad de protección al ambiente, US Environmental Protection Agency, descubrió que los autos de VW emitían 40 veces más de las emisiones permitidas en ese país.