Imagen
Imagen

¿Qué buscan los peruanos en Internet por San Valentín?. De acuerdo al medidor de tendencias de , en los últimos quince días los términos “frases de amor”, “regalos” y “tarjetas” fueron los más empleados por los internautas locales para buscar maneras de celebrar este 14 de febrero.

Mediante un análisis en la plataforma de  Trends, el interés por la palabra “regalos” inicia la curva ascendente el 25 de enero aproximadamente, siendo las principales búsquedas “regalos San Valentín” y “regalos para hombres". Estas expresiones tienen el mayor registro de actividad en las regiones de Tacna, Callao, Arequipa, Ica, Lambayeque, Piura y Áncash.

También destaca la búsqueda de opciones más creativas para regalar y sorprender al ser amado. El término “manualidades” ha sido recurrente en el buscador de  por los habitantes de los departamentos de Piura, Lambayeque, Tacna, Huánuco, Áncash y Ayacucho.

El romanticismo de los peruanos también ha salido a la luz en estos días: los que quieren copiar los míticos mensajes de amor en sus regalos o enviar una carta con palabras claves para conquistar “a esa persona especial” han hecho aumentar la búsqueda de “Frases de amor” en la Internet. Dentro de esta categoría, las expresiones “imágenes de amor” y “frases para enamorar” son los más populares entre los pobladores de las ciudades de Pucallpa, Tarapoto, Juliaca, Amarilis, Iquitos y Piura.

Los datos de  Trends revelan, también, que los internautas locales han recurrido a la red para ver opciones de tarjetas virtuales. Los términos “tarjetas San Valentín” y “tarjetas de amor” fueron los más populares entre los enamorados de las regiones de Lambayeque, Arequipa y La Libertad.

TAGS RELACIONADOS