Imagen
Imagen

A partir de ahora cualquier usuario de  Maps podrá recorrer de manera virtual los lugares religiosos más representativos de la capital como la Catedral de Lima, el convento de Santo Domingo y la Iglesia de Santa Rosa, gracias a las imágenes en 360 grados que ofrece la plataforma a través de Street View teniendo como marco las celebraciones por .

Todos estos sitios se suman a la “colección especial” de arquitectura religiosa en América Latina que el buscador pone a disposición de los internautas, quienes disfrutarán desde su computadora, móvil o tableta de un recorrido por las joyas arquitectónicas de la Lima Colonial. Esta serie también incluye monumentos del catolicismo de Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México.

Quien desee podrá recorrer con un solo clic las majestuosas instalaciones de la , que fue edificada en el lugar donde estuvo el adoratorio inca del Puma Inti y el palacio del príncipe cusqueño Sinchi Puma, descendiente directo del inca Sinchi Roca. Francisco Pizarro, en 1535, puso la primera piedra y cargó, en pública manifestación de fe y humildad, el primer madero para la edificación de la iglesia (primera catedral), terminándose la construcción en 1538 e inaugurándose el 11 de marzo de 1540.

Después podrá “dar una vuelta” por La Basílica Menor y Convento Máximo de Nuestra Señora del Rosario, conocido popularmente como , lugar que albergó durante 33 años a San Martín de Porres. Este monumento histórico es un complejo arquitectónico de edificios religiosos y fue el sitio donde se estableció la Universidad de San Marcos, la primera universidad peruana y la más antigua de América.

Pero el recorrido no puede estar completo sin ir a la Iglesia de , denominado también como Santuario porque es donde nació y vivió Isabel Flores de Oliva, Santa Rosa de Lima. Este sitio fue convertido en un hermoso conjunto religioso con templo y monasterio ubicado en la primera cuadra de la avenida Tacna. El santuario fue erigido en el año de 1728, junto a la casa donde nació Santa Rosa de Lima, el 30 de abril de 1586.