Imagen
Imagen

 abrió la puerta el martes para que todos los usuarios puedan valerse de una nueva función que traduce en tiempo real las conversaciones por video y los mensajes instantáneos.

El servicio de telefonía por internet --propiedad de Microsoft-- tenía anteriormente una versión de prueba de su Skype Translator, al cual los usuarios tenían que estar suscritos y que traducía sólo inglés, español, italiano y mandarín.

Ahora la cantidad de idiomas que maneja saltó a 50 para los mensajes escritos, en los cuales las líneas redactadas en un idioma aparecerán en la pantalla convertidas en la lengua preferida, de acuerdo a Skype.

"Estamos eliminando las barreras del lenguaje que históricamente han dificultado la conexión a los amigos y los familiares", dijo Yasmin Kahn, de Skype, en un blog de la empresa.

Translator está disponible para su descarga en Windows Store, para computadoras y tabletas que corren la última versión del sistema operativo de Microsoft, de acuerdo a Kahn.

Esta función debutó a fines del año pasado, pero actuaba sólo por invitación para permitirle a sus creadores probar y refinar el servicio.

A principios de año Google estrenó una función para su aplicación Translate que permite a la gente emparejar dos idiomas de las 38 opciones de lenguas para su traducción.

TAGS RELACIONADOS