Spotify: conoce estas funciones desconocidas de la aplicación
Spotify: conoce estas funciones desconocidas de la aplicación

Para quienes descargan la aplicación de , el uso a primera vista es bastante complicado. Ya luego uno se va adaptando a la plataforma, aunque muchos afirman que la app no ayuda mucho en que el usuario conozca cómo manejar la aplicación.

Sin embargo, acá te daremos algunas funciones escondidas que es bueno conocer para evitar malos momentos y sentir que se está pagando 9 dólares al mes por las puras.

El primero consiste en el avance de la canción. Para muchos la cantidad de canciones que hay en la app puede marear a cualquiera. Sin embargo esta función puede ayudarte a conocer si esa canción podría gustarte. Solo debes presionar la canción y poner "preview", deja presionado dicha canción y cuando levantes el dedo la música que estabas escuchando seguirá.

También se puede controlar el avance de una canción en la pantalla de bloqueo. Spotify permite que se pueda adelantar y retrasar una canción, esta es una herramienta que vino en la última actualización.

El descubrimiento semanal llega todos los lunes, sin embargo dicha lista se cambia cada semana, menos mal que la app IFTTT puede ayudarte a guardar automáticamente la lista. Conocer la letra de una canción se dejó de lado por un tiempo. Antes MusixMatch lo podía mostrar, pero ahora no. Ante eso la app SounHound puede ayudarte, solo debes ingresar a la app y se mostrará la letra. Incluso se puede hacer una ventana como si fuera un karaoke.

Como antes se mencionó, cada semana te dan una lista de recomendación, esto luego que la app observa cuáles son tus gustos. Sin embargo, a veces uno se puede encontrar con un amigo que busca música en nuestro celular pero no comparte nuestros gustos. Obviamente no queremos que esas canciones influyan en la próxima lista.Es por ello que puedes activar el modo Sesión privada para que no hay ningún problema, dicha configuración luego se desactiva cuando ya no tenga actividad.

Las listas de reproducción también son un punto en Spotify, sin embargo esta no se puede realizar en el celular, por lo que se tiene que acudir a la aplicación para ordenadores, ahí solo debes dirigirte a Archivo y luego crear folder. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS