Stockars: Taller comercial y jurídico de autos usados
Stockars: Taller comercial y jurídico de autos usados

OLX, la plataforma de clasificados online más grande del mundo, y Asociación Automotriz del Perú (AAP) presentaron el "Taller Comercial y Jurídico de Autos Usados", donde se brindó información acerca de las proyecciones del mercado de autos usados, modelos de captación, y las nuevas  para comercializar vehículos de manera fácil y segura. 

También se analizó la aplicación del IGV a los autos usados en base a la aplicación de la Ley N° 30536 que promueve la renovación del parque automotor.

Entre las novedades que se compartieron con los representantes de marcas y concesionarios, se presentó Stockars, la herramienta de gestión integral de OLX, para el negocio profesional dedicado a la venta de autos.

Esta aplicación, disponible en y , le permite a los concesionarios y firmas dedicadas a este rubro realizar el seguimiento de oportunidades de venta, post venta y reventa; manejar el inventario de la agencia y publicar los vehículos online en múltiples portales.

Asimismo, ayuda a monitorear a la fuerza comercial, a hacer más eficiente la utilización de sus bases de datos y a optimizar los tiempos en los procesos operativos.

Nosotros apostamos por un mayor dinamismo en el mercado de autos usados en el Perú porque estamos convencidos de su alto potencial. Por eso, creemos que Stockars ayudará a que el cliente final adquiera el mejor automóvil, al mejor precio, con todas las garantías necesarias y en el mejor tiempo posible”, afirmó Alejandro Osores, country manager de OLX Perú.

En el evento participó el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (APP), Edwin Derteano, quien ofreció un panorama general sobre el mercado de autos usados en el Perú. Álvaro Jaramillo, gerente de Autos Usados-Autonal Colombia; y Jesús Ramos, Asesor Tributario de Taxtrategy, quien explicó loas alcances y la forma de aplicar el IGV según la nueva norma.

Mercado peruano.  Según cifras de OLX Perú, el parque automotor peruano está compuesto por 2.5 millones de autos, con ventas anuales cercanas a los 380 mil autos usados cuyo costo promedio asciende a 9,000 dólares.

Respecto a las características de los compradores de autos usados, Osores explicó que éstos suelen ser más racionales que los que adquieren un vehículo nuevo; tienen una menor expectativa por tratarse de un artículo usado y toman la decisión de compra más rápida.

El cliente busca un vehículo de alta calidad al mejor precio que le ofrezca tranquilidad y buscan ventas cada vez más rápidas, seguras y que les brinden la confianza de que todos los documentos están en orden”, sostuvo Osores.

OLX es una plataforma de clasificados online con operación global y presencia en más de 45 países. La plataforma es la primera marca global de Internet desarrollada en Latinoamérica, y en la actualidad ha logrado el mismo nivel de usuarios que Twitter y superado los de LinkedIn y Snapchat.  

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS