Tecnología: El poder  de las imágenes
Tecnología: El poder de las imágenes

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, en la actualidad, el poder de la fotografía también incluye a los tan deseados y populares “selfies”. ¿Quién no se ha tomado uno alguna vez? Solo o en grupo, los “selfies” son una característica de estos tiempos de compartir todo lo que le sucede a uno por las redes.

Pero, para un buen “selfie” se necesita una buena cámara y esto es lo que buscan ofrecer los smartphones hoy en día. Desde que apareció el primer celular que daba la posibilidad de tomar fotos, la gente prefirió esta opción, aunque en un inicio la resolución de las fotos eran pésimas. Por ello, esta es una característica que los celulares han mejorando en sus nuevos lanzamientos.

En un inicio los celulares solo mostraron una cámara posterior de muy baja resolución; luego, mejoraron su resolución posterior (un poco) y le agregaron una cámara frontal, ideal para las personas que tenían que calcular volteando el celular para tomarse un “selfie”. Es así que en cada nueva evolución, las marcas presentaban un avance en sus cámaras.

En esta época de selfies, los smartphones ofrecen mejores resoluciones tanto para la parte posterior como en la frontal. Hasta hace un tiempo, las cámaras posteriores son las que más han evolucionado pasando de 2 MP hasta 20 MP o más. Mientras que las cámaras frontales se han mantenido por varios años en 2 MP y recién en las últimas presentaciones se ha visto un avance de 4 MP y 5 MP. Conozca algunas de las ofertas que han llegado al país en los últimos meses y sus nuevas características en cuanto a la potencia de su cámara para tomar fotos.

HUAWEI

El P8 Lite tiene una pantalla de 5 pulgadas. Aunque no ha extendido su cámara posterior y se quedó en 13 MP, sí muestra una mejora en la parte frontal al llegar a los 5 MP. Acaba de lanzar su gama media con el G Play (5.5 pulgadas) y el G Play Mini (5 pulgadas), ambos poseen la misma cantidad de megapíxeles que el P8 Lite y ofrece una mejor nitidez en los “selfies”.

HTC ONE M9

La pantalla es de 5 pulgadas y presenta una cámara posterior de 20 MP (una de las mejores en el mercado actualmente) y una frontal de 4 MP. Esta última incluye una tecnología ultrapíxel que permite una mejor captura de los colores y mejores “selfies” aunque haya poca luz. Su lente gran angular ofrece una mayor amplitud de la foto sin distorsionar la imagen.

SONY XPERIA Z3 y Z3+

Ofrece las tecnologías Cyber-shot y Handycam. Podrá hacer fotos con cualquier luz y grabar videos con buena estabilidad, así se esté desplazando. Tiene una cámara posterior de 20.7 MP con enfoque automático y una frontal de 2.2 MP con ISO 12800. También posee un gran angular de 25 mm. Cabe indicar que dentro de unos meses llegará el Sony Xperia Z3+, el cual aumenta su cámara frontal a 5 MP.

SAMSUNG GALAXY S6 Y S6 EDGE

Con una pantalla de 5.1 pulgadas, la empresa coreana opta por ofrecer una mejora en su cámara frontal que llega a los 5 MP, mientras que la posterior solo tiene 16 MP. Tiene una función que permite ofrecer más luz en las imágenes, sobre todo cuando hay poca luminosidad. Posee un acceso rápido a la cámara que se activa en tan solo 0.7 segundos.

LG G4

Acaba de ser lanzada al mercado y la novedad es su cámara frontal de 8 MP (la mejor del mercado), que viene con la función Selfie x4. Toma fotos de forma secuencial y al hacer puño frente a la pantalla se activa el disparador. Su cámara posterior es de 16 MP con una apertura focal de 1.8. En ambos casos, aunque haya poca luz, las fotos salen iluminadas.

TAGS RELACIONADOS