GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Quienes suelen navegar por internet desde su celular y al mismo tiempo realizan llamadas o , contarán pronto con una nueva tecnología que les permite hacer todas estas actividades simultáneamente. VoLTE (tecnología de voz sobre LTE), entrará al mercado en el tercer trimestre del año y alcanzará a 100 mil usuarios en promedio, según lo estimado por , operador que implementará este servicio.

“Con VoLTE los clientes podrán disfrutar de voz en alta definición (voz en HD) y un tiempo de conexión para las llamadas mucho más rápido”, explicó Luis Eduardo Garvan, gerente de Marca y Comunicaciones de Marketing de Telefónica. 

Este servicio se potenciará con la reciente concesión del bloque C de la Banda 700 MHz y para acceder a él solo se requerirá de un equipo que pueda soportar esta tecnología con la última versión de su software y estar en zona de cobertura de la red VoLTE.

Inversión y cobertura

Las llamadas en VoLTE se consideran como una llamada de voz y no tiene impacto en el consumo de datos. Esta nueva tecnología estará disponible a partir del tercer trimestre del 2016 en Lima y se expandirá a provincias a partir del 2017. 

De acuerdo con Oswaldo Pelaez, gerente de Planificación y Acceso de Telefónica, esto va de la mano con el plan de inversión de Telefónica que consta de un aproximado de 5, 700 billones de soles. Para esta tecnología de VoLTE solamente se requiere invertir en una adecuación de red y actualizaciones en las estaciones de base.