​Teléfonos con doble cámara: La nueva estrategia de Huawei
​Teléfonos con doble cámara: La nueva estrategia de Huawei

El mundo tecnológico se mueve a pasos gigantes, y esto implica que las compañías de smartphones tiene que encontrar más incentivos para tratar de convertirse en el fabricante más importante del mundo, pero para lograr eso, las diferentes marcas tienen que recurrir a a la innovación del producto.

Un esfuerzo que una compañía hace por incorporar la mejor combinación hardware/software a cada nuevo dispositivo –sin importar las especificaciones– y que asegurará las mejores experiencias premium en un smartphone. Esto incluye la racionalización de qué características hacen más sentido para cada perfil de usuario y el confiar en el poder de la colaboración con compañías que tienen una filosofía similar en cuanto a innovación verdadera.

Por ejemplo, la nueva serie tiene entre sus ventajas del equipo, el conocimiento y la ingeniería de la legendaria marca de cámaras, Leica, para crear la primera configuración de cámara dual que representa verdadera innovación.

Si hacemos alguna rápida revisión con otros terminales, podemos apreciar a muchos otros fabricantes que tratar de incorporar un esquema de cámara doble que motive a los consumidores a comprar sus dispositivos; pero hasta ahora solo apreciamos algunos trucos interesantes de lentes dobles como gran angular –con conteo reducido de pixeles y definición– para tratar de emular cámaras de acción, o características de enfoque adicionales, pero ninguno de estos representa una verdadera diferencia significativa en la experiencia de cámara, como hasta el momento lo representa el .

Es recién con el Huawei P9 que dos lentes y dos sensores en un teléfono hicieron una gran ventaja diferencial. No solo como el verdadero flagship que puede capturar imágenes en blanco y negro nativo, pero como el verdadero precursor en cuanto a la reinvención de la tecnología fotográfica en smartphones que, en ingeniería colaborativa con Leica, logró traer una experiencia fotográfica premium a las manos de los entusiastas de todo el mundo.

Debes recordar que mientras otros equipos móviles ofrecen fotografías de gran angular con definición y calidad limitadas, el Huawei P9 brinda imágenes monocromáticas nativas y de alto contraste. Además, el P9 ofrece profundidad de campo y ajuste de foco a través de la recolección experta de información de imagen.

Debemos resaltar también que este terminal incorpora dos sensores individuales de 12 megapixeles (uno para cada lente); mientras otros móviles entregan filtros de colores, el P9 pone a tu disposición la experiencia Leica con tres modos de filme certificados, colores Vívidos, Suaves y Estándar. Finalmente, a pesar de que el P9 entrega todas estas mejoras tecnológicas en un cuerpo ultradelgado también logra, en su diseño, eliminar elementos innecesarios como el bump de la cámara.

TAGS RELACIONADOS