Toma nota: Una app de salud para despejar dudas mientras viajas
Toma nota: Una app de salud para despejar dudas mientras viajas

La presencia de los viajeros en el mundo digital crece exponencialmente año tras año, y eso se refleja en la compra de tickets a través de las páginas web más posicionadas de los últimos años.

Bajo esta premisa, varias empresas están dispuestas a invertir en los canales digitales para mejorar su infraestructura tecnológica y captar la atención de nuevos usuarios

En 2016, Assist Card invirtió más de USS 2.5 millones para continuar con lo que ofrece el mercado innovador.

Para contribuir con una mejor experiencia de viaje se creó Telemed, una 'app' de la compañía que  se basa en recibir ayuda de doctores de diferentes especialidades para atender algún problema.

Esta innovación se trata de un servicio de video conferencia con médicos disponibles. De manera rápida y sencilla un médico especializado consultará la información ingresada en la autogestión para lograr un diagnostico médico más preciso durante dicha videollamada.  

Una de las ventajas es la autogestión de la consulta médica, donde el viajero ingresa a un paso-a-paso breve para exponer su síntoma

Además, se genera una historia clínica, que realiza un registro completo de la atención, el cual junto con los datos de salud que completa el pasajero, conforman su historia personal de salud, accesible tanto por él como por cualquier médico que tenga que interactuar con el pasajero en el futuro 

"La garantía de contar con un profesional de la salud durante todo un viaje es lo que necesita el usuario. Es la confianza, seguridad y tranquilidad para acceder a una atención médica desde donde esté", recalcó Gabriel Rego, country manager de ASSIST CARD Perú. 

TAGS RELACIONADOS