Twitch lanza nueva normativa prohibiendo desnudos, lencería y bikinis en transmisiones
Twitch lanza nueva normativa prohibiendo desnudos, lencería y bikinis en transmisiones

Twitch es uno de los portales más conocidos por los gamers del mundo. Se trata de una plataforma que usando la tecnología streaming transmite en todo el mundo, en vivo, partidas de videojuegos. De esta forma, usuarios de diversos puntos del globo pueden mostrar su talento, trucos y más, además de poder observar en vivo el desarrollo de los campeonatos en el rubro.

¿Pero qué pasa cuando todos se graban como quieren sin control alguno?

La empresa, recientemente adquirida por Amazon, ha registrado ya algunas denuncias por personas que se grababan con el torso desnudo, en paños menores o incluso sin prenda alguna. Ante esto, ha optado por cambiar su reglamento de reproducción, a fin de evitar ser vistos como los culpables por sobreexposición de menores u otros delitos.

La nueva norma dice así:

"Los 'nerds' son sexys, y sois criaturas bellas y magníficas, pero intentemos centrar esto en los videojuegos, ¿de acuerdo? Ir desnudos, llevar sopa sexualmente provocativa (incluyendo lencería, trajes de baño, cubre pezones o ropa interior) o llevar el torso desnudo está prohibido. Y esto se aplica tanto a hombres como a mujeres. Puedes tener unos abdominales fantásticos, pero es mejor que los luzcas en un partido de voleyball.

Si desde donde emites hace mucho calor e inevitablemente retransmites sin camiseta (hombres) o llevas un bikini (mujeres), podéis cortar esa parte y enfocar vuestra cabeza en el stream. Problema resuelto"

De esta forma, Twitch deja claro que su transmisión está enfocada en videojuegos y no en quienes lo juegan, por lo cual no tolerarán más escándalos como el de las personas que se grababan con diminutas prendas o que fingían jugar para mostrar escenas sexuales.

Están advertidos.