Un sencillo truco para evitar la adicción al smartphone
Un sencillo truco para evitar la adicción al smartphone

El  es una gran invento sin embargo usarlo en exceso puede llevarnos a la . Es más, al caminar vemos a muchas personas andando por la calle con el celular en la mano y nos ha llevado a aislarnos de la sociedad.

Tristan Harris, ex gerente de productos de  ofrece ciertas alternativas para combatir la adicción a la tecnología, esto podría ayudar a las personas que andan al tanto de sus teléfonos inteligentes. Harris comentó que la tecnología está diseñada para llamar la atención en sí para que el usuario pase su mayor tiempo frente a él. Es por ello que las personas revisan su dispositivo cada 15 minutos.

Para poder manejar la adicción, Harris comenta que los mejor es ponerlo en escala de grises, ya que de ese modo parecerá menos atractivas para el usuario.

Para colocar este ajuste en Android solo se debe ingresar a activar "Opciones de Desarrollador", entrar al menú "Simular espacio de color" y escoger "Monocromatismo y acromatopsia". En la versión iOS se debe ingresar a "Ajustes-General-Accesibilidad-Ajustes de visualización-Filtros de color" y por último 'Escala de Grises'. 

Lee también: