Imagen
Imagen

 sorprendió a los usuarios de Android ya que se habilitó las conversaciones de voz en el servicio de mensajería al modificar la interfaz de la app y agregar la posibilidad de realizar llamadas, ya sea utilizando el plan de datos o Wi-Fi.

Las llamadas telefónicas de  también funcionan en BlackBerry 10, algo que no sucede en iOS, la plataforma sobre la que funciona iPhone.

Las llamadas a móviles desde WhatsApp suponen un gasto del plan de datos, es decir, cuando se realizan sobre 3G o 4G. Son gratuitas al ejecutarlas mediante Wi-Fi.

¿CÓMO REALIZAR LA LLAMADA?

Es necesario elegir un contacto y dar clic sobre el ícono en forma de tubo de teléfono, en la parte superior derecha de la pantalla.

La calidad de sonido varía de usuario en usuario y, como en el resto de los servicios, se pueden experimentar demoras en el arribo de las voces debido a la velocidad de las conexiones a Internet.

COMPETENCIA

En medio de un mercado importante, la aplicación propiedad de Facebook que cuenta con una base de más de 700 millones de usuarios competirá con BlackBerry Messenger, disponible para todas las plataformas y con posibilidad de realizar llamadas de voz gratuitas.

Asimismo,  competirá con Skype (disponible en todas las plataformas), Hangouts de Google (funciona tanto en computadoras como iOS y Android) y Facebook Messenger que permite conversaciones gratuitas pero solo con iOS y Android. 

TAGS RELACIONADOS