WhatsApp: Por estas razones pueden bloquear tu cuenta
WhatsApp: Por estas razones pueden bloquear tu cuenta

Si bien los bloqueos temporales en  duran en promedio 24 horas, sabías que con la suspensión permanente la cuenta desaparecerá para siempre después de 72 horas. 

WhatsApp puede suspender cuentas de usuarios sin previo aviso debido a bloqueos por comportamientos que violan los términos de servicio de la compañía. En estos casos, el usuario verá en su pantalla el siguiente mensaje: "Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda". 

Según El País, si la persona que ha sido bloqueada cree que la suspensión se debe a un error, puede escribir un correo electrónico a support@whatsapp.com para que revisen su caso, pero si la compañía se reafirma en su decisión, después de 72 horas esa cuenta desaparecerá para siempre.

Estos son los motivos por los que WhatsApp puede bloquear tu cuenta: 

Si un usuario envía “demasiados mensajes” (WhatsApp no ha querido concretar cuál es el límite) a personas que no tienen guardado el número de este remitente en sus listas de contactos. 

Si “muchos usuarios” han bloqueado a un mismo remitente en un “lapso breve”. Así, puedes ser suspendido temporalmente. WhatsApp tampoco ha querido concretar a partir de qué número de bloqueos, en un determinado periodo, considera que puede existir un uso inapropiado de su servicio.

Si alguien crea “demasiados grupos” que incluyen a usuarios que no tienen guardado su número en sus listas de contactos, ese remitente también se expone a una suspensión temporal.

El envío de un mismo mensaje a “muchas personas” también puede traducirse en la suspensión temporal de la cuenta de WhatsApp del emisor de esas comunicaciones. Una vez más, la compañía no especifica cuál es el límite de contactos a los que se puede enviar un mismo mensaje sin correr ese riesgo.

Si la propia compañía “sospecha” que el usuario ha violado sus Términos de Servicio.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS