Windows 10: Falsa actualización bloquea equipos
Windows 10: Falsa actualización bloquea equipos

Un grupo de hackers aprovecharon el gran interés que despertó en los usuarios el nuevo sistema operativo de , para difundir un correo electrónico con una falsa actualización del software, el mismo que permite a sus creadores tomar el control total de los equipos.

Cisco, empresa informática divulgado un informe que indica que en el correo electrónico que llega a tu bandeja de entrada figura como remitente la empresa y pide descargar un archivo para actualizar  de forma gratuita.

Al acceder a este permiso, el programa hace un bloqueo de la computadora y pide al usuario pagar una cantidad de dinero para retomar el control del equipo.

Cabe destacar que el 29 de junio puso a disposición de manera totalmente gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 la actualización del sistema operativo, proceso que no se realiza por correo electrónico.

, de manera paulatina, está realizando el proceso de actualización, por lo que los computadores que estén preparados, recibirán una notificación en el escritorio.

Cisco llamó a los usuarios a no abrir ningún correo electrónico que invite a actualizar el sistema operativo.