​Windows 10: Todo lo que necesitas saber sobre sistema operativo de Microsoft
​Windows 10: Todo lo que necesitas saber sobre sistema operativo de Microsoft

 está disponible desde hace algunos días y totalmente gratis para todo el mundo. Además, cabe destacar que el sistema operativo no sólo podrá ser descargado por los poseedores de una licencia original de , sino para cualquier usuario, ya sea alguno con copia pirata.

A continuación te mostramos una para tener en cuenta antes de instalar 

1.- Realizar una copia de seguridad de toda la información importante. Esta puede ser guardada en USB o un disco duro externo. Si la información es mínima puede utilizar almacenamiento en la nube.

2.- Inicie la actualización desde cero, para ello es necesario cambiar a Modo UEFI, el modo UEFI permite que el equipo arranque con ciertos esquemas de seguridad, además de que el Sistema Operativo se amalgame con el hardware.

3.- Hardware actualizado. Revisar por ejemplo, que la tarjeta madre tenga la última versión de BIOS disponible.

4.- Aumentar la capacidad de memoria del equipo. Si bien en pruebas  ha funcionado bien con 4GB, es recomendable tener 8GB para lograr una mejor capacidad de respuesta.

5.- Revisar que los equipos con Windows 7 y 8.1 funcionen con DirectX 11, ya que  posee tecnología DirectX 12 y su equipo podría no funcionar muy bien con este nueva versión de sistema operativo.

6.- Realizar una prueba de compatibilidad de sus aplicaciones clave, ya que,  utiliza Kernel 10 y algunas podrían no funcionar en este nuevo sistema operativo.

Además, te damos los pasos para una sencilla instalación:

1.- Actualizar: Antes de iniciar el proceso debe corroborar que tiene su sistema operativo actualizado a la última versión, por lo que si no, es necesario que lo haga.

Para hacerlo tendrá que ir a Panel de Control, Sistema y seguridad, y darle click sobre Windows update.

2.- Reservar: Una vez realizado este paso, le deberá salir a la derecha de la barra de tareas un pequeño icono de Windows, haga click en "reserva tu actualización gratuita" en la ventana de la aplicación. Escriba su dirección de correo electrónico si desea recibir una confirmación de la reserva.

3.- Esperar: Una vez realizada la reserva,  se descargará cuando la compañía le diga que está disponible. Lamentablemente no hay forma de adelantar el proceso de actualización y le tocará esperar (mucho o poco tiempo).

4.- Instalar: Cuando la compañía le avise, tendrá que descargar el sistema operativo y proceder a su instalación. Sin embargo, usted también podrá programar la instalación a cuando mejor le convenga a lo largo de este año, teniendo de plazo hasta el 29 de julio de 2016.

TAGS RELACIONADOS