Temas

Kenji Fujimori niega actos de rebeldía en Fuerza Popular

Asegura que no renunciará al partido. Malestar en la bancada “naranja” por ausencia del menor de los Fujimori, quien se retiró de la concentración en el hotel El Pueblo para visitar a su padre en el penal Barbadillo

Kenji Fujimori niega actos de rebeldía en Fuerza Popular

Kenji Fujimori niega actos de rebeldía en Fuerza Popular

06 de Julio del 2017 - 07:34 » Textos: Glademir Anaya / Juan Hidalgo » Fotos: Correo

Pese a los numerosos tuits criticando el accionar de su propia bancada, el congresista Kenji Fujimori quien enfrentará un proceso disciplinario en su partido, Fuerza Popular, aclaró ayer que no es un rebelde.

A su llegada al hotel El Pueblo, donde se desarrolla el cónclave del partido naranja con miras al próximo periodo legislativo, el menor de los Fujimori Higuchi conversó ayer con la prensa y, lejos de la ironía que exhibió un día antes, adoptó un tono serio para referirse a su caso.

“Yo lo que quiero dejar bien en claro es que no hay actos de rebeldía por parte mía. No voy a renunciar al partido, jamás se me ha cruzado por la mente. Y si he tenido que salir (el resto de los parlamentarios fujimoristas pernoctó en el hospedaje), bueno, ha sido porque he ido a ver a mi padre el día de ayer en la noche”, declaró.

El congresista agregó que evitó tocar con su padre “temas coyunturales”, pues es una persona de edad que sufre hipertensión y problemas al corazón, razón por la cual solo busca estar tranquilo.

Minutos más tarde, y de nuevo mediante su cuenta en Twitter, Kenji Fujimori publicó una caricatura suya en la que aparece en una postura de meditación, la que acompañó con la expresión “Ommm”, mantra que se suele asociar con la búsqueda de la relajación, en clara alusión al momento que atraviesa por ser el blanco de las críticas entre sus compañeros de bancada.

DESESTABILIZADOR. Con sus breves declaraciones, el congresista confirmó que abandonó la “concentración” naranja para visitar al expresidente Alberto Fujimori al penal de Barbadillo, ubicado en la sede de la División Nacional de Operaciones Especiales (Diroes). Tal ausencia, de acuerdo con un alto dirigente de Fuerza Popular, interrumpió la dinámica de la citada reunión e incomodó a más de uno.

Nuestra fuente detalló que Kenji Fujimori salió del hotel El Pueblo el último martes a las 6 de la tarde, pese a que las actividades del cónclave fujimorista se prolongaron hasta las 10 de la noche.

“Solo estuvo para la prensa, vino un rato e incluso no dirigió la palabra a muchos de los legisladores”, añadió.

Tal salida evitó que Keiko Fujimori participe en el programa de la cumbre fujimorista programada para la mañana de ayer, el que incluyó un desayuno, conversaciones, juegos y otras actividades de confraternidad.

EMPODERAMIENTO. Correo también pudo conocer que en la reunión de Fuerza Popular se desarrolló el tema del empoderamiento de congresistas, cuyo fin era conseguir que los legisladores fujimoristas mejoren sus capacidades y optimicen su participación en las diferentes comisiones ordinarias.

Nuestra fuente agregó que el objetivo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es que sus parlamentarios sepan responder ante los medios de comunicación y no incurran en errores que mellen en la imagen de la bancada.

“Cada error que tiene un fujimorista es aprovechado por los troles del Gobierno y los medios que nos golpean. También queda mal el Congreso, en el que somos mayoría. Buscamos mejorar en ese aspecto”, agregó nuestra fuente.

Aproximadamente, a las 6 p.m. la lideresa de Fuerza Popular difundió imágenes en las que aparece junto a legisladores de su bancada en diversas actividades.

“Muy contenta de participar en el taller de evaluación, planificación y fortalecimiento de la bancada de Fuerza Popular. ¡Somos un gran equipo!”, escribió en Faceboook.

Al cierre de esta edición, Kenji Fujimori hizo lo mismo y tuiteó varias fotos en las que aparece sonriente con congresistas de su bancada.

¿TORRES O BECERRIL? Tal como se esperaba, en el cónclave también se abordaron diversos temas relacionados con los cargos que ocuparán algunos de los legisladores fujimoristas en la próxima legislatura.

Aunque trascendió que la definición de las presidencias de las comisiones se habría postergado para fines de este mes y que la fecha tentativa para ello sería el 20 de julio. De lo que sí se llegó a conversar fue del tema de la vocería de la bancada.

Más de una fuente afirmó a Correo que se mantiene la propuesta para que la actual presidenta del Congreso, Luz Salgado, sea la próxima portavoz de la bancada naranja. Su nombre, incluso, cuenta con el respaldo de Keiko Fujimori.

En tanto, la primera opción para ocupar la vocería interna la tendría Miguel Ángel Torres, quien, sin embargo, tiene como competencia a uno de los legisladores fujimoristas que más titulares ha acumulado en lo que va del primer año de este Parlamento: Héctor Becerril. Él pugna por ocupar tal puesto y, en opinión de algunos fujimoristas, podría tener éxito en dicho objetivo.

Puede leer:

Kenji Fujimori sorprende: aparece sonriente en fotografías con congresistas fujimoristas [FOTOS]