Edición Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Exportaciones cayeron 11% en el primer semestre

Textos:Redacción Multimedia Archivo Epensa |Fotos:Archivo

01 agosto 2014 - 14:30 | Lima -

En el primer semestre del presente año las exportaciones peruanas alcanzaron los 18,132 millones de dólares, cifra que representa una caída de 11% con respecto al mismo periodo del año pasado, esto por efecto de los precios de los minerales que mantienen una tendencia negativa en el mercado internacional, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de Cámara de Comercio de Lima.

Sin embargo, el volumen de las exportaciones registraron un crecimiento de 9% con respecto al periodo en análisis registrando así un crecimiento en volumen de 1,704 mil toneladas.

En tanto en junio, las exportaciones sumaron 2,925 millones de dólares teniendo una variación negativa de 12% con respecto al mismo mes del año 2013, esto representa una disminución en valor de 400 millones de dólares.

De enero a junio las exportaciones tradicionales han ascendido 12,617 millones de dólares, representando el 70% del total exportado, con una reducción en valor de 2,590 millones de dólares y con una variación negativa 17% con respecto al mismo periodo del año 2013.

Los principales sectores tradicionales afectados fueron: Minería (-23%), Petróleo y Gas (-14%). Es preciso señalar que el sector minería representa el 49% del total exportado por el Perú. En este periodo las exportaciones cayeron en 23% en valor y crecieron 9% en volumen esto se debe principalmente a los precios de los metales.

El sector tradicional que incrementó sus exportaciones fue la Pesca Tradicional que registró un crecimiento importante del 79% y que tiene una representación del 6%.

SECTOR NO TRADICIONAL. Sin embargo las exportaciones del sector no tradicional tuvieron un crecimiento de 7% en valor y 18% en volumen cuyas exportaciones ascendieron a 5,515 millones de dólares, las cuales representan el 30% del total exportado por el Perú.

El sector agropecuario, que representa el 10% del total exportado, tuvo un crecimiento del 30% en relación al mismo periodo del año 2013, este incremento se basa en las exportaciones de uvas, mangos, espárragos y quinua.

Asimismo el sector textil y confecciones, con una participación de 5% del total exportado, experimentó un incremento en sus exportaciones de 2%. Los principales productos que se exportaron fueron: t-shirt de algodón, tejidos de punto y camisetas en tejido de punto hechas de fibras sintéticas.

La Pesca no Tradicional que participa del 3% del total exportado, creció en 23%, teniendo como principales productos exportados: pota congelada, langostinos, filetes de pescado congelado y algas marinas.



  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Prensmart - Todos los derechos reservados 2014