Edicion Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Conoce los beneficios de la leche materna

Las madres deben de saber que las preparaciones para lactantes no contienen los anticuerpos que hay en la leche materna.

Textos:Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe

03 agosto 2014 - 01:10 | Lima -

Muchas veces, por falta de tiempo, algunas madres optan por dar sus bebés recién nacidos fórmulas que reemplacen la leche materna, sin saber que nada puede realmente suplir a este vital alimento para el infante.

Como explica la nutricionista Cynthia Huamaní la lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños.

"Combinada con la alimentación complementaria, la lactancia materna óptima previene la malnutrición y potencia el sistema inmunológico del bebé. Además es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables", indica la experta.

Según la especialista, las madres deben de saber que las preparaciones para lactantes no contienen los anticuerpos que hay en la leche materna y que, de no ser bien preparadas, incluso podrían afectar la salud del bebé por la presencia de bacterias.

"Además si se usa leche artificial pero de repente se deja de tener acceso a ella, el retorno a la lactancia natural puede ser imposible como consecuencia de la disminución de la producción materna", precisó.

TENGA EN CUENTA

El Organismo Mundial de la Salud (OMS) recomienda el calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido, y su administración debe comenzar en la primera hora de vida.

Esta leche es inocua y contiene anticuerpos que potencian el sistema inmunológico para proteger a los lactantes de enfermedades frecuentes de la infancia como la diarrea y asimismo evita que contraiga enfermedades respiratorias.

  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Prensmart - Todos los derechos reservados 2014