Edición Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Conozca los secretos del arroz con chancho

Comida regional

Textos:Jhony Navarro jnavarro@grupoepensa.pe |Fotos:Nilo Vilela

23 octubre 2012 - 10:11 | Piura -

El irresistible arroz con chancho, un plato norteño fácil de hacer, innovador y muy económico para este miércoles, es la nueva receta que nos trae el coleccionable "Mixtura Peruana" de Diario Correo.

Es elaborado con carne de cerdo que se seca al sol de Piura, para lograr ese sabor tan delicioso de este plato de fondo en la mesa popular.

Ya sea por el caldo de cerdo, producto de los huesos hervidos por un tiempo, o por la cerveza negra enfriada a temperatura ambiente, el arroz de este plato alcanza una contextura única al paladar.

LA RECETA. Gracias a la chef Flor de María Trelles Yovera, propietaria de una de las picanterías más tradicionales de Catacaos, "La Percy", hoy también conoceremos el secreto detrás de la elaboración del arroz con chancho piurano.

Para que las amas de casa logren que toda su familia termine chupándose los dedos, la carne a emplearse debe ser de chancho tierno y, preferentemente, de la sección de la pierna, dice la experimentada cocinera de 67 años de edad.

"La carne se fríe aparte, con una pizca de agua para que suelte su grasa natural. Con esa grasa hacemos el aliño que recibirá después el arroz", nos explica.

Ahora bien, para que el arroz salga compacto y con ese color característico, ella lo sazona con abundante ajo, ají panca y con una salsa obtenida al licuar culantro fresco, espinaca y zanahorias.

El resultado es un verdadero manjar en la mesa, que se acompaña de camote glaseado y plátano maduro sancochado.

COLECCIONABLE. Trelles Yovera felicitó la campaña de Correo para promover la gastronomía peruana y enseñarle a las amas de casa nuevas alternativas en el buen comer.

Aprovechó para hacer un llamado a las autoridades locales y a los propietarios de negocios de comida a que ayuden a mantener la tradición en la cocina y la preparación ancestral de los platos que identifican nuestra riquísima gastronomía.

"Nunca debemos dejar de lado costumbres como aquella de cocinar con leña, usar carnes y pescados frescos e ingredientes naturales, así como ese talento especial de los cocineros y chefs norteños al momento de sazonar y aliñar sus platillos.



  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Prensmart - Todos los derechos reservados 2014