Edicion Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Cantante folclórico Milder Ore se salva de balacera

Textos:Correo Puno web@grupoepensa.pe |Fotos:Correo Puno

06 diciembre 2012 | Puno -

Los asaltos y balaceras en las carreteras de Juliaca y Puno están a la orden del día. Esta vez fue el reconocido cantautor de folclore latinoamericano Milder Ore Cabezudo, quien se salvó de ser asaltado, pero su vida estuvo en peligro luego de haber soportado una intensa balacera cuando se encontraba a bordo de su vehículo regresando a la ciudad de Juliaca luego de una presentación.

El hecho se produjo alrededor de las tres de la madrugada de ayer en la quebrada denominada Toco Toco (a media hora de la mina Ananea) perteneciente a la provincia de San Antonio de Putina, y a dos horas de Juliaca. Fue cuando Milder Ore estaba a bordo de su camioneta negra Toyota Hi Lux BOI 870, acompañado de su seguridad, Pedro Padilla (48), quien se encontraba manejando la unidad con destino a Arequipa.

"Cerca a las tres de la mañana y luego de haber realizado una presentación privada cerca a la mina Ananea, decidí viajar a Arequipa, siendo acompañado por mi seguridad, Pedro Padilla, llevando el dinero que nos dieron por dicha presentación. Los integrantes de mi agrupación 'Proyecto Ayacucho' retornarían recién a las siete de la mañana", señaló Milder aún nervioso.

"Cuando ya estaba pasando la quebrada de Toco Toco, el camino había sido bloqueado por dos rocas grandes, percatándome que se trataba de un asalto. La zona estaba totalmente oscura, sin embargo, por la luz de mi vehículo, pudimos divisar que salieron tres sujetos, quienes comenzaron a disparar para que nos detuviéramos", relató.

"Lo que ellos no se imaginaban era que nosotros también estábamos armados y también les respondimos. Fueron instantes realmente de dramatismo. De ambos lados hubo disparos, llegamos a pensar en lo peor en ese instante. Creo que a uno de ellos les impactó uno de nuestros disparos, porque dejaron de hacerlo; fue cuando, gracias a Dios, la camioneta pasó por encima de las rocas, por poco se voltea, se raspó en la parte posterior y también ha quedado con impactos de bala", dio a conocer el intérprete de Sin ti, Sin pensar y Me enamoré.

"Con la bendición de Dios fue un milagro que no nos pasara nada, salvo algunos golpes leves, pues pensamos que no la contaríamos. En esa zona no hay ningún tipo de seguridad", afirmó.

Minutos después, al enterarse de la noticia, los integrantes de su agrupación "Proyecto Ayacucho" llegaron a bordo de un camión, encontrándose en Juliaca, donde luego de reunirse enrumbaron a Arequipa. "Estoy viajando a Arequipa, porque ahí iré a buscar al promotor del Fundo Cabrerias, quien recientemente anunció mi aniversario artístico, cuando yo ni sabía de ello; no me presenté por su total desorganización, haciéndome quedar mal con mi público arequipeño", acotó.



  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Empresa Periodística Nacional - Todos los derechos reservados 2014