Edicion Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Chinos, coreanos y hasta brasileños son "indeseables" para el Perú

Textos:Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe |Fotos:Internet

08 febrero 2013 | Lima -

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, arremetió este viernes contra 'gente indeseable' que ingresa al país, como mafiosos chinos y coreanos, y dijo que tiene instrucciones del presidente Ollanta Humala para expulsarlos del país.

'Nos estamos llenando de mafiosos chinos, mafiosos coreanos, de brasileños que matan... y el presidente ha dicho 'no quiero que el país siga en esta tendencia, hay que sacarlos del país, hay que ponerlos en las primeras planas de los diarios'', dijo Pulgar en declaraciones a RPP.

'Tenemos que empezar a dar señales ante los ciudadanos y gente indeseable', añadió respecto a la necesidad del gobierno de mostrar mano dura contra quienes violen la ley.

El ministro relató el caso de un coreano que ingresó ilegalmente con fines de prospección minera con maquinaria a una zona de amortiguamiento de la reserva comunal El Sira, sobre un área de conservación privada en la provincia amazónica de Puerto Inca, región Huánuco, 415 km al este de Lima.

Pero la acción del coreano fue impedida por la propia población y la alcaldesa de Puerto Inca, añadió el ministro Pulgar al subrayar que Humala al enterarse del hecho dio 'instrucciones severas: a este ciudadano expúlsenlo del país'.

Pulgar señaló que 'si un peruano hiciera esto en esos territorios estaría sin manos o colgado del palo mayor de la plaza principal'.

El ministro no identificó al ciudadano coreano ni señaló la fecha de su acto ilegal, pero anotó que la maquinaria que había llevado fue decomisada y traida a Lima en los últimos días para ser destinada a obras sociales.

La presencia de ciudadanos asiáticos se incrementó notablemente en Perú, desde hace dos décadas, cuando el gobierno de Alberto Fujimori dio facilidades para su ingreso.



  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Empresa Periodística Nacional - Todos los derechos reservados 2014