Edicion Digital RSS
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

Incendio destruye 6 casas

Incendio

Textos:Kerin Valdéz web@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

05 marzo 2013 | Talara -

Una persona con quemaduras en diferentes partes del cuerpo y seis viviendas destruidas en su totalidad, fue el resultado de un voraz incendio producido en el asentamiento Pilar Nores, ubicado al Cono Sur de la provincia de Talara.

El siniestro, donde al menos seis familias perdieron todas sus pertenencias, se produjo ayer al mediodía en la manzana B del asentamiento Pilar Nores. Todo indica que el fuego se inició en la vivienda B-6, propiedad de Araceli del Pilar Talledo Mena, donde un corto circuito originó el incendio.

Según los propietarios del inmueble un congelador causó un corto circuito y las chispas que se desprendieron del incidente alcanzaron la manguera de un balón de gas que se encontraba cerca al electrodoméstico, desatando un incendio en el lugar, donde rápidamente las llamas se apoderaron del domicilio. Al percatarse del hecho, las personas que se encontraban en el interior del inmueble salieron despavoridas, así como también el hecho alertó a los vecinos de las viviendas contiguas.

En seguida los vecinos hicieron denodados esfuerzos para sofocar las llamas arrojando arena y agua en baldes, resultando insuficiente ante el ávido incendio desatado. Al lugar acudieron los agentes de serenazgo y personal de bomberos, quienes apoyados con dos unidades y dos cisternas pertenecientes a la municipalidad de Talara intentaron controlar el fuego.

Mientras transcurría el tiempo, la preocupación de los moradores se acrecentaba, ya que las llamas amenazaban con comprometer otros domicilios. Fue después de una hora y media que se logró controlar el fuego, quedando cuatro casa de material noble y dos construidas de triplay destruidas, asimismo una mujer identificada como María Mena Saavedra (40) resultó con quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo, quien fue derivada por personal de serenazgo al minsa, donde fue atendida de emergencia.

Se conoció que los damnificados son Marilú Alar Ziches, Araceli del Pilar Talledo Mena, Alicia Parro Silva, Gladys Martel de Pachin, Hipólito Coronado Suarez, Roxana Cornejo Cruz. Al sector también acudió el secretario de Defensa Civil de la Municipalidad de Talara, Gerardo Echeandía Rázuri, el secretario de defensa civil de Talara, quien realizó una evaluación de los danos ocasionados.



  • Jorge Salazar Aráoz 171
    Santa Catalina, Lima 13 - Perú

  • Central: +51-1 631-1111

  • Tráfico

  • logo

  • Asociado a:

  • logo

Un producto de Empresa Periodística Nacional - Todos los derechos reservados 2014